Curiosidades sobre Miami



Datos interesantes

La ciudad de Miami está situada en la costa atlántica del sureste de Florida, en los Estados Unidos.

Es el hogar de uno de los clubes de esquí en nieve más grandes de los Estados Unidos.

El Distrito Art Decó contiene la colección de arquitectura Art Decó más grande del mundo (más de 800 edificios).

En 2009 fue clasificada como la ciudad más rica de los Estados Unidos y la séptima ciudad más rica del mundo en términos de poder adquisitivo.

En 2007, Miami se había convertido en la cuarta área urbanizada más grande de los Estados Unidos, detrás de la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

La ciudad fue apodada la Capital del Sol y la Capital de la Diversión por Jackie Gleason cuando emitió su programa aquí en los años 60. Hoy en día Miami Beach es conocida como la Riviera de América y el Hollywood latino.

Es el hogar del único ecosistema de Manglares (Everglades) del mundo, hecho famoso en el libro de Marjorie Stoneman Douglas The River of Grass.

Los agentes de viajes de American Express clasificaron a Miami como el destino número 3 en los Estados Unidos para las familias (2006).

Después de que Fidel Castro subió al poder en Cuba en 1959, muchos cubanos ricos buscaron refugio en la ciudad, aumentando aún más la población.

Travel Channel clasificó a South Beach como una de las 10 mejores playas del mundo.

USA Today clasificó a South Beach como la #1 en Mejores Playas para la Vida Nocturna y a Haulover Beach como la #1 en Mejores Playas para Ropa Opcional en el 2004.

Fue elegida como "la ciudad más limpia de Estados Unidos", por su aire limpio, zonas verdes, agua potable limpia, calles bien cuidadas y sus programas de reciclaje.

Miami ocupó el primer lugar entre las mejores ciudades para hacer negocios en América Latina por la revista America Economia en 2002.

.