Curiosidades sobre Florida

Datos interesantes
El estado de Florida se encuentra en la región sureste de los Estados Unidos, limitando con Alabama al noroeste y Georgia al norte.

Área Total: 23º entre los estados, 155,213 km2 (59,928 millas cuadradas).

Fue el estado número 27 admitido en los EE.UU.

El inventor Thomas A. Edison mantuvo una casa de invierno y un laboratorio en Fort Myers.

Gran parte de la masa terrestre del estado es una gran península con el Golfo de México al oeste y el Océano Atlántico al este.

San Agustín es la ciudad más antigua de los Estados Unidos.

Se le conoce como el "Estado del Sol" debido a su clima generalmente cálido -subtropical en las regiones norte y central del estado, con un verdadero clima tropical en la parte sur.

El huracán Andrew, que azotó el sureste de Florida en agosto de 1992, mató a 41 personas y causó daños materiales por más de 20.000 millones de dólares.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos estima que la población del estado era de 21,299,325 habitantes en 2008, lo que lo convierte en el tercer estado más poblado de los EE.UU.

El primer satélite terrestre de Estados Unidos, Explorer I, fue lanzado desde el Centro de Pruebas de Misiles de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral en 1958.

Tallahassee es la capital del estado, Jacksonville es la ciudad más grande y el área metropolitana de Miami es el área metropolitana más grande.

Cayo Hueso tiene la temperatura promedio más alta de los EE.UU.

"Florida" es el topónimo europeo más antiguo que se conserva en los Estados Unidos. Juan Ponce de León, un conquistador español, nombró la región en honor a su descubrimiento de la tierra en la noche del 2 de abril de 1513, seis días después de la Pascua de Resurrección y aún durante Pascua.

En el estado se encuentra Cabo Cañaveral es la plataforma de lanzamiento de vuelos espaciales de EE.UU.

Hoy en día, el estado se distingue por su gran comunidad de expatriados cubanos y su alto crecimiento demográfico, así como por sus crecientes problemas ambientales. La economía del estado se basa principalmente en el turismo, la agricultura y el transporte, que se desarrolló a finales del siglo XIX.

Las estaciones del año están determinadas más por las precipitaciones que por la temperatura, con las primaveras y los veranos calurosos y húmedos que componen la estación húmeda, y de suaves a frescos, y los inviernos y otoños relativamente secos, que hacen que la estación seca.

Fort Lauderdale es conocida como la Venecia de América porque la ciudad tiene 185 millas de vías fluviales locales.

Gatorade fue nombrado en honor a la Universidad de Florida Gators, donde la bebida fue desarrollada por primera vez.

La Pantera es el animal oficial del estado. La especie está en peligro de extinción, y sólo quedan unos 50 ejemplares en estado silvestre.

El aligátor está clasificado como una especie en peligro de extinción y sólo quedan entre 400 y 500 en el estado.

El Parque Nacional de los Everglades es visitado por más de un 1.000.000 de personas anualmente.

El primer vuelo regular de una aerolínea comercial del mundo tuvo lugar en Florida el 1 de enero de 1914. El vuelo ocurrió entre Tampa y San Petersburgo, y atravesó la Bahía de Tampa.

Después de que el huracán María devastara Puerto Rico en septiembre de 2017, una gran población de miles de puertorriqueños comenzó a mudarse al estado para escapar de la destrucción generalizada. Casi la mitad de ellos llegaron a Orlando y grandes poblaciones también se mudaron a Tampa, Fort Lauderdale y West Palm Beach.

.