Curiosidades sobre la ciudad de Sevilla



En 2012 fue nombrada "la ciudad de los 4.000 bares" por el Diario de Sevilla, lo que significaría que había un bar por cada 180 habitantes de la ciudad. En el presente es probable que haya más bares en la ciudad.

Es común que se vean muchas servilletas sucias y tal vez algunos huesos de aceituna en los pisos de los concurridos y populares bares de la ciudad. No te lo tomes a mal, esto no significa que los sevillanos estén desordenados, significa que realmente disfrutaron de la comida y se están divirtiendo.

¿Sabías que la tumba de Colón está actualmente aquí? La tumba de Cristóbal Colón en la Catedral de Sevilla es llevada por cuatro reyes que representan a los reinos de España.

España cuenta con 47 edificios que figuran en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Sevilla cuenta con 3 de estos edificios: el Real Alcázar, la Catedral y el Archivo de Indias.

Para muchas personas extrajeras cuando oyen la palabra Tortilla, probablemente estén pensando en la tortilla mexicana, pero en España la tortilla tiene un significado diferente. La tortilla sigue siendo comida, pero en lugar de pan de maíz mexicano, la tortilla en España es una tortilla de huevo con patata. Existen diferentes variaciones de la tortilla: simple, con tomate, espinacas, jamón serrano, etc.

Por supuesto, el idioma en Sevilla es también el español, como en el resto de España. Pero, en la ciudad, el español es un poco diferente. Los sevillanos hablan muy rápido y además acortan las palabras. Por ejemplo, Hasta luego, sólo se dice "Taluego"


Curiosidades sobre el Alcázar de Sevilla
  • El Alcázar de Sevilla es un palacio real, construido para el rey cristiano Pedro de Castilla.
  • Es el palacio real más antiguo que aún se utiliza en Europa.
  • El Alcázar de Sevilla es una magnífica unión de la arquitectura cristiana y mudéjar.
  • El Alcázar se construyó en el siglo X como fortaleza de los gobernadores cordobeses de Sevilla, pero fue en el siglo XI cuando tuvo lugar su primera gran reconstrucción.
  • En el siglo XII, la construcción se consolidó considerablemente como palacio, en la línea del que conocemos hoy en día, cuando el califato controlaba la región.