Curiosidades sobre la ciudad de Phoenix, Arizona



El territorio que se convertiría en la ciudad de Phoenix fue habitada por primera vez por la gente de Hohokam alrededor del año 700 DC. Los Hohokam crearon 135 millas de canales de irrigación que permiten el cultivo de cultivos en el clima desértico.

Más tarde, los Hohokam abandonaron la zona; se cree que su partida fue causada por inundaciones y sequías entre los años 1300 y 1450 d.C.

En 1867 un hombre llamado Jack Swilling estaba viajando a través del Valle del Río Salado y vio un potencial para la agricultura. Formó una pequeña comunidad cerca de la confluencia de los ríos Salt y Gila.

Viendo los restos de los canales de irrigación prehistóricos de Hohokam, uno de los colonos del grupo de Swilling sugirió el nombre "Phoenix", ya que describía una ciudad nacida de las ruinas de una antigua civilización.

Curiosidades
Cuando el lugar se convirtió en una ciudad incorporada el 25 de febrero de 1881, era el hogar de aproximadamente 2,500 personas.

Para el 2017, el lugar ha crecido hasta convertirse en la quinta ciudad más grande de los Estados Unidos con una población de 1,626,078 personas.

El área metropolitana de Phoenix, también conocida como el Valle del Sol, es el hogar de aproximadamente 4.73 millones de personas en el 2017.

Phoenix se convirtió en la capital del Territorio de Arizona en 1889.

El 14 de febrero de 1912, Phoenix se convirtió en capital de un estado de la Unión Americana cuando Arizona fue admitida en la Unión como el 48º estado.

Hoy en día, Phoenix es la única ciudad capital de los Estados Unidos con una población de más de un millón de residentes.

El sol brilla en la ciudad durante el 85 por ciento de sus horas de luz del día, más a menudo que en cualquier otra área metropolitana importante de los Estados Unidos.

Phoenix tiene una precipitación anual promedio de 8.04 pulgadas.

Curiosidades interesantes
A pesar de su clima desértico y caluroso, el sistema de canales de irrigación permitió que la agricultura prosperara en la región.

En 1930, el magnate de los chicles de Chicago William Wrigley, Jr. se convirtió en el único propietario del Arizona Biltmore. Wrigley construyó la primera piscina del resort.

La histórica "Catalina Pool" de Biltmore fue supuestamente la piscina favorita de Marilyn Monroe y el lugar donde el compositor Irving Berlin escribió la melodía navideña White Christmas.

En 1937, Frank Lloyd Wright se mudó a Phoenix y construyó su casa de invierno, Taliesin West, así como el campus principal de la Escuela de Arquitectura Frank Lloyd Wright.

El área metropolitana se encuentra dentro del Desierto Sonorense -uno de los pocos hábitos nativos del cactus saguaro- un tipo de cactus que puede crecer más de 40 pies de altura y vivir más de 150 años.

curiosidades sobre la ciudad de phoenix arizona

La tala de un cactus saguaro en su propiedad, tierra estatal o federal es un delito, castigado con una pena máxima de 25 años. Los propietarios que deseen trasladar un saguaro fuera de sus tierras deben comunicarse con el Departamento de Agricultura de Arizona para obtener un permiso. El no hacerlo puede llevar a un cargo por daño criminal grave.

 La mayoría de los encuentros con serpientes de cascabel ocurren a menos de 1/4 de milla del borde del desierto abierto, no en el centro de la ciudad o en los suburbios más antiguos.

 La mayor parte de Arizona, incluyendo su capital, no respeta el horario de verano. No hay necesidad de cambiar de reloj.
.