Curiosidades acerca de La Habana, Cuba



La ciudad de La Habana es la sede de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, con aproximadamente 3.000 alumnos, lo que la convierte en la mayor escuela de ballet del mundo.

En 2010, tenía una población de 2.168.255 habitantes, lo que la convierte en la novena ciudad más grande de América Latina.

A pesar de lo que muchos creen, La Habana es una ciudad segura porque la presencia policial en las calles es muy fuerte. Cuba es el país más seguro de la región.

El Festival Internacional de Ballet de La Habana, un festival de ballet que se celebra cada dos años, comenzó en 1960 convirtiéndose en el más antiguo de todos los que se celebran en el mundo.

En 1982, La Habana Vieja fue incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO porque exhibe más de 2.000 hectáreas de casi todos los estilos arquitectónicos occidentales que se ven en el Nuevo Mundo.

El Havana Riviera Hotel, construido en 1957, fue inspirado por un mafioso que visitó el Riviera Casino en Las Vegas.

Curiosidades interesantes
La fábrica de cigarros más antigua de Cuba, la Real Fábrica de Tabacos Partagas, está ubicada en la capital de Cuba, que produce los mundialmente famosos cigarros Habanos.

En 1837, después de la construcción del primer ferrocarril en la ciudad, Cuba se convirtió en el primer país de habla hispana y el quinto del mundo en contar con un ferrocarril.

Fidel Castro era un gran admirador de Los Beatles, incluso hay un parque en la ciudad llamado 'John Lennon Park'. Tiene una escultura del miembro de los Beatles John Lennon sentado en un banco del parque.

El apodo oficial de la ciudad es 'Ciudad de la Columnas', en referencia a su arquitectura colonial.


.