Beijing (北京) es la capital de la República Popular China y el centro político y cultural de China.
El Templo del Cielo |
La ciudad está dividida en 14 distritos y 2 condados y tiene 22 millones de habitantes permanentes, de los cuales 13,16 millones viven en el área urbana. Las religiones más comunes son el budismo, el taoísmo, el islam, el catolicismo y el cristianismo.
El idioma oficial es el chino mandarín.
Curiosidades básicas sobre la ciudad: Beijing tiene una historia de más de 3000 años y ha sido la capital del país durante 860 años. Beijing tiene muchos sitios de patrimonio cultural mundial. No sólo hay historia, cultura, estilo de vida, arquitectura y paisajes que tienen miles de años de antigüedad, sino que también tiene una economía fuerte, enlaces de transporte prácticos, entretenimiento moderno, comida deliciosa y alojamiento acogedor.
Es la segunda ciudad más grande después de Shanghai y también la capital de la República Popular China.
Otra de las curiosidades de la ciudad es que no es ningún secreto que a los chinos les encantan sus bicicletas, por lo que una vez que llegues a Beijing, verás a miles de ciclistas en las calles.
La ciudad también fue sede de los Juegos Olímpicos de 2008.
Durante la era imperial, la ciudad también se conoció como Peking.
Hay 16 distritos y 2 condados en la capital de China.
Una de sus curiosidades históricas: Beijing es considerada una de las "Cuatro Grandes Capitales Antiguas de China".
El significado literal del término Beijing es "Capital del Norte".
Su zoológico es uno de los destinos turísticos más famosos de la ciudad y es popular por sus osos panda. El zoológico de Pekín es también el más grande del país.
El destino turístico más visitado de Pekín es "La Ciudad Prohibida". La Ciudad Prohibida consta de 980 edificios y 8.707 bahías de habitaciones. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 y está considerada como la mayor colección de estructuras antiguas de madera del mundo inscrita en la lista de la UNESCO.
Una de sus curiosidades sobre la comida: McDonalds es el restaurante de comida rápida más popular de la ciudad.
Para el entretenimiento, la gente puede visitar la mundialmente famosa Ópera de Beijing. La ópera es una gran combinación de canciones, diálogos, acrobacia, combate, música y mucho más.
El apellido más común en Beijing es Wang. El nombre es compartido por casi el 11% de la población.
Una de sus curiosidades sobre religión: La estatua de Buda de madera más grande de China se encuentra en Beijing, en Yonghe Lamakloster.
Los deportes más populares son el baloncesto y el fútbol.
La flor de la ciudad de Beijing es la Rosa de China o Crisantemo y el árbol de la ciudad es Arborviate o Árbol Escolar Chino.
El Aeropuerto Internacional de Beijing es el segundo aeropuerto más grande del mundo y el más concurrido de Asia.
Otra curiosidad: Debido al alto nivel de contaminación en la ciudad, el gobierno chino gastó casi 17.000 millones de dólares para limpiar el aire de la ciudad durante los Juegos Olímpicos de 2008.
El manjar más famoso de Pekín es el 'Pato Asado de Pekín'. Es uno de los alimentos nacionales de China y ya se consumía en la época imperial.
Aunque la República Popular China está dominada por el Partido Comunista, la capital está llena de discotecas y clubes nocturnos que ofrecen una excitante vida nocturna tanto para los turistas como para los locales.
.
.