Remedios para tratar quemaduras leves

Los remedios caseros que se deben usar para tratar de manera efectiva y segura las quemaduras de primer y segundo grado en el hogar incluyen lo siguiente:

 Poner la quemadura bajo agua fría
Hacer correr agua fría sobre la quemadura durante unos 20 minutos enfriará la piel. Este remedio hace dos cosas. Reduce o elimina el dolor de la quemadura. También evita que la quemadura empeore y afecte los niveles más profundos de la piel.

 Limpia la quemadura
Después poner la quemadura bajo agua fría, es esencial que la limpie a fondo. Las personas deben usar un jabón antibacteriano suave y no frotar.
La limpieza de la quemadura ayudará a prevenir la infección, lo que puede complicar la cicatrización de la quemadura y requerir atención médica.

 Vendajes
Las quemaduras menores de primer grado no requieren vendaje. Incluso las quemaduras de segundo grado con ampollas sin abrir pueden no necesitar un vendaje.
Sin embargo, si la posición de la quemadura es probable que cause rozaduras o significa que la suciedad puede entrar fácilmente, es posible que se necesite un vendaje. En el caso de ampollas que supuran, cubrir la quemadura con un vendaje puede ayudar a evitar que la suciedad o las infecciones entren en la quemadura.

 Antibióticos
Cuando una quemadura tiene ampollas abiertas, una persona puede querer usar cremas y ungüentos antibióticos. Las cremas antibióticas pueden ayudar a prevenir que la herida se infecte y ayudar a que la quemadura sane más rápido.

Analgésicos de venta libre
Incluso las quemaduras de primer y segundo grado son dolorosas hasta que sanan. Una persona puede querer tomar medicamentos para ayudar a reducir el dolor y la hinchazón.
El ibuprofeno es una buena opción como analgésico y como antiinflamatorio.

Manténgase alejado del sol
Mantener una quemadura sombreada cuando está al aire libre puede ayudar a reducir tanto el dolor como el riesgo de empeorar la quemadura.
Si una persona no puede evitar el sol, el uso de ropa holgada que cubra la herida puede ayudar.

 Aloe vera (sábila)
El aloe vera está comúnmente disponible en muchas cremas y humectantes.
El aloe vera ha mostrado ser potencialmente prometedor en el tratamiento de quemaduras. La planta es un antiinflamatorio natural, favorece la circulación y tiene propiedades antibacterianas que impiden el crecimiento de las bacterias.

Miel
Los estudios han demostrado que la miel tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
Los vendajes de miel pueden ayudar a esterilizar una quemadura y prevenir una infección. También puede aliviar la piel quemada, aliviando algo el dolor.