¿Qué es un perro de diseño?


 El término "perro de diseño" se refiere a una mezcla intencionada de razas a la que a veces se denomina "perro híbrido". Estos tipos de perros se crean combinando intencionadamente razas existentes para formar otras nuevas. La mayoría de las razas de perros existentes fueron creadas de esta manera y probablemente son híbridos. Muchas razas son tan antiguas, sin embargo, que su origen es oscuro.

Un ejemplo reciente de un perro de diseño o híbrido es el Labradoodle, criado a propósito para tomar las cualidades de un Poddle junto con el temperamento de un Labrador para un perro guía. Debido a que los Poodles vienen en tres tamaños, los cachorros de Labradoodle también varían en tamaño y pueden ser más parecidos a los Poodles o Labradores de la familia. Los criadores de híbridos se dedican a establecer la variedad como una verdadera raza. Trabajan para crear un tipo predecible, trabajando con generaciones de perros.

La etiqueta de perro de diseño hoy en día se utiliza para comercializar perros híbridos, que pueden (o no) ser más sanos, bonitos o entrenables. Los refugios de animales a veces etiquetan a las razas mixtas como una raza de diseño para promover las adopciones.









.