¿Cómo puedo quitarme las cicatrices del acné?



 No podrás eliminar completamente las cicatrices del acné. Sin embargo, puedes ser capaz de ayudar a reducir la aparición de cicatrices de acné con el tiempo simplemente en casa con algunas medidas de sentido común.

Evita el sol
Los fuertes rayos UV del sol activan las células productoras de melanina (melanocitos). Esto puede oscurecer su piel y hacer que las cicatrices aparezcan más visibles. Usa protector solar con frecuencia. El sol está en su punto más fuerte de 11am a 3pm, así que evita la luz directa del sol durante estas horas.

Hidratar
Tu piel necesita humedad para sanar y mejorar su apariencia. La capa superior de la piel, la capa córnea, puede absorber tres veces su peso en agua. Si sufres de cicatrices de acné en tu cuerpo (hombros y espalda por ejemplo) hidrata con una crema hidratante que te puede ayudar a mantener la piel hidratada y con aspecto saludable.

Procedimiento cosmético
Algunos procedimientos están disponibles para las cicatrices del acné, sin embargo, siempre debes hablar con un dermatólogo cualificado sobre las ventajas y los riesgos antes de comprometerte. Tu cirujano puede recomendarte:
  • Dermabrasión: Eliminación de la capa superior de la piel mediante un dispositivo de rotación rápida. La dermoabrasión puede remodelar las proteínas estructurales de su piel, haciéndola lucir más suave.
  • Tratamiento con láser: Existen dos tipos de tratamiento con láser. El tratamiento con láser ablativo elimina un pequeño parche de piel para dejar una zona más lisa. El tratamiento con láser no ablativo es cuando un láser estimula el crecimiento de colágeno, tensando la piel y reparando el daño causado por las cicatrices.
  • Técnica del punzón: Existen diferentes versiones de la técnica del punzón, pero todas implican la eliminación quirúrgica de las cicatrices y el alisamiento de la piel.