Reduce tus poros
Tus poros se expanden a medida que la mugre se acumula en ellos, y cuanto más edad tengas más probable es que permanezcan expandidos. Pónlos a dieta cambiando a un limpiador con ácido salicílico, que disuelve el aceite en los poros. También ayuda a eliminar la piel muerta que puede conducir a la obstrucción.
Limpia los poros
Es conveniente que limpies los poros, como los de la nariz, una vez a la semana con tiras limpia poros.
Usa el protector solar
A estas alturas, probablemente ya sabes que necesitas un protector solar de amplio espectro con al menos un SPF 30.
Ten un sueño reparador
Si te acuestas 15 minutos antes, progresivamente, durante cuatro noches seguidas, establecerás una rutina en la que tendrás una hora extra de descanso. Evita hacer ejercicio las tres horas previas a la hora de acostarte.
Antioxidantes
Están entre tus mejores armas contra la contaminación y el sol.
¿Recuerdas el Retinol?
El retinol es lo único que se ha demostrado que reduce las líneas finas a largo plazo. Pero al igual que las mejores relaciones a largo plazo, no es 100 por ciento perfecto. Puede aumentar la sensibilidad al sol (por eso es mejor aplicarlo por la noche).
No te frotes los ojos
La piel es demasiado delgada particularmente alrededor de los ojos. No frotes, pinches ni juegues con la piel de ninguna otra manera. Cada vez que lo haces, corres el riesgo de romper los delicados vasos sanguíneos, lo que provoca el oscurecimiento, el ennegrecimiento y el engrosamiento de la piel circundante.
No bebas, no fumes...
Fumar es una infame fábrica de arrugas que destruye el colágeno y la elastina. (Pero ya lo sabías) Menos conocido es que más de un vaso de alcohol aumenta la inflamación en el torrente sanguíneo. Comer demasiada azúcar también es un vicio para la piel (por no mencionar la cintura), ya que puede afectar la capacidad del cuerpo para reparar el colágeno dañado.