¿Cuál es la dieta de los luchadores de sumo?


   Para convertirse en "sumotori" o luchador de sumo hay que ser grande y muy fuerte. Pero ¿cómo engordar? Ingiriendo en todas las comidas una papilla hecha de pescado, pollo, arroz, huevos y soya ... y bebiendo litros de cerveza. Con ese régimen, los sumotoris a veces llegan a pesar ¡200 kg! Los combates no duran más que unos segundos, pero son muy violentos.

   ¿Qué es el sumo?

   El sumo es una forma de lucha muy popular en Japón. Los luchadores o sumotoris son atletas profesionales muy fuertes: Es­tudian el sumo en escuelas especiales. Condiciones de admisión: tener 15 años y pesar, ¡a esa edad!, 80 kg. Para engordar y ganar potencia, los sumotoris comen el chanko-nabé, papilla muy nutritiva rociada con cerveza y sake, un alcohol fabricado con arroz. En la edad adulta alcanzan un peso enorme: de 170 a 200 kg.
   Los colosos combaten en el interior de un círculo de cuerda de 4.55 m de diámetro. La finalidad es proyectar al adversario fuera del círculo o hacerle tocar el suelo con otra parte del cuer­po que no sean los pies. Los sumotoris llevan un cinturón de seda que da siete veces la vuelta de su talle. Tienen los cabellos largos y los llevan levanta­dos en un moño. Al final de su carrera se cortan los cabellos con tijeras de oro: el sumotori vuelve a ser un hombre común.