Tumbas famosas

La tumba del faraón Tutankamón es más conocida por lo que contiene que por su apariencia externa. Cuando fue construida (alrededor de 1350 a. C.), los faraones egipcios estaban más interesados ​​en ocultar sus lugares de enterramiento que en el esplendor exterior. Las entradas se cerraban con enormes piedras, sellando el interior con la momia del rey y los fabulosos tesoros que llenaban las cámaras subterráneas. En 1922 un científico británico, Howard Carter, descubrió la tumba de Tutankamón en el famoso Valle de los Reyes cerca de Tebas.

Mausoleo de Halicarnaso. Después de la muerte del rey Mausolo en 353 a.C., su viuda, la reina Artemisa, hizo que se construyera una elaborada tumba de 43 m de alto a la memoria de su esposo. En la parte superior un carro tirado por caballos llevaba a Mausolo y su reina. La tumba todavía existía en Asia Menor cuando Colón descubrió América. Más tarde fue destruida por un terremoto, los restos de las estatuas se pueden ver hoy en el Museo Británico.


Taj Mahal significa "la Joya de los edificios." Por más de 350 años, los visitantes de Agra, India, han aclamado esta tumba mogol, como tal, una joya. Los estanques de agua reflejan las torres de mármol blanco y la cúpula central de 243 metros. Según la leyenda, la reina favorita del emperador Shah Jahan vio por primera vez esta espléndida tumba en un sueño. Ella lo describió a su marido cuando se despertó. De inmediato éste contrató a un ejército de 20.000 trabajadores a quienes les tomó 22 años para transformar el sueño en una realidad.

La tumba de Kemal Ataturk. Las tumbas de los líderes modernos hacen algo más que glorificar a los muertos. También son santuarios patrióticos. Mustafa Kemal Pasha encabezó una revuelta contra el sultán de Turquía en 1922. Como presidente de la república turca, puso en marcha muchas reformas para modernizar su país y hacerlo más igual a otros países occidentales. Se hizo conocido como Ataturk, o Jefe Turco. A su muerte en 1938, se erigió una tumba impresionante en su honor en Ankara. Sirve como un símbolo para el pueblo turco.