- En tiempos pasados, los higos y las nueces eran picados, mezclados con miel y se moldeaban en piezas. Pero el tipo de caramelo que conocemos actualmente-dulces de azúcar-es mucho más reciente. Casi nadie en Europa había oído hablar del azúcar hasta hace unos 500 años, y fue muy escaso durante los siguientes 200 años. La producción de dulces no se hizo común hasta que el azúcar fue abundante.
- En el siglo XIX, los médicos y farmacéuticos aplicaban caramelo como revestimiento para las pastillas medicinales y así enmascarar en algo el mal sabor de estas. Entonces la gente comenzó a hacer dulces sólo por el sabor de los dulces. Se inventaron muchos tipos diferentes: Caramelos de melaza, palitos de regaliz, etc.
- Todos los dulces de hoy están hechos principalmente de azúcar. Algunos tienen jarabe de maíz o gelatina en ellos. Algunos tienen frutos secos o fruta.
- Al principio, todos los dulces se hacían a mano. Pero ahora la mayor parte del producto se hace con maquinaria especializada. Hay muchas grandes fábricas de dulces. Por supuesto, algunos todavía se hacen a mano en casa.
- Una gran parte de nuestros dulces actuales son chocolates. Casi todo el mundo le gusta el sabor del chocolate. El fudge de chocolate es probablemente el más común de los dulces caseros.
- Caramelos en forma de cráneo son consumidos en México en el Día de Muertos (2 de noviembre).
- Los estadounidenses comen más dulces que cualquier otro pueblo del mundo. El promedio es de casi 9 kilos de caramelos por persona al año.
Continúa leyendo...