¿Qué es un coche eléctrico?

Un coche eléctrico es, simplemente, un automóvil que funciona con electricidad. Estos coches generalmente se parecen a sus contrapartes de combustión interna, al menos en el exterior. Esto es especialmente cierto de  los autos de gasolina que son convertidos en coches eléctricos. Sin embargo, hay una cosa que puede servir para identificar un coche eléctrico, incluso antes de echar una mirada bajo el capó. El sonido puede ayudar para identificarlo, ya que los autos eléctricos son prácticamente silenciosos.

Si se mira bajo el capó de un coche eléctrico, se verán algunas diferencias importantes de lo que podría esperarse ver bajo el capó de un coche con motor de gasolina. Un automóvil eléctrico tiene un motor eléctrico y un controlador para la alimentación del motor. Las baterías recargables se utilizan para proveer de energía al controlador. En comparación con los coches tradicionales, los coches eléctricos tienen más cables. Los autos impulsados por gasolina, por el contrario abundan en mangueras, tubos y conductos de combustible.


Muchas personas piensan que el coche eléctrico es un invento nuevo. Este es un error. De hecho, los coches eléctricos se encontraban entre los primeros automóviles de la historia e, incluso, dominaron el mercado en un momento dado. En los primeros años del siglo XX, los coches eléctricos consiguieron marcas de velocidad y distancia sobre tierra.

El auto eléctrico está ganando popularidad una vez más como la gente busca formas de reducir los costos de transporte y reducir la contaminación. Sin embargo, los coches eléctricos tienden a ser más caros en comparación a los tradicionales vehículos de combustión interna. Muchos predicen que los costos eventualmente disminuirán como respuesta a mayores volúmenes de producción y mejoras en el proceso de fabricación.

Si se está interesado en la compra de un coche eléctrico, se puede optar por comprar uno que se ha convertido de un vehículo a gasolina. Hay empresas que se especializan en la conversión de vehículos, así como empresas que venden kits de conversión eléctrica.

El auto eléctrico ofrece muchos beneficios. El principal de ellos es el hecho de que un coche impulsado por energía eléctrica no requiere el gasto de gasolina cara. En cambio, una persona dueña de un coche eléctrico sólo tiene que pagar para recargar las baterías del vehículo.