Grandes Iglesias históricas

LA BASÍLICA DE SAN PEDRO en el pequeño Estado del Vaticano es la iglesia cristiana más grande del mundo. Está construida en forma de una cruz, con 718 pies (218 m) de largo y 450 pies (137 m) de ancho, su gran cúpula se levanta a 400 pies (122 m) de altura. Al igual que muchas grandes catedrales, tomó más de 100 años en construirse. Se dedicó en 1626.De acuerdo con el uso de la iglesia, una catedral es una iglesia donde está la silla del obispo, el tamaño no es importante. San Pedro, en este sentido, no es una catedral sino una basílica. San Juan de Letrán es la catedral de la diócesis de Roma.


LA IGLESIA DE SANTA SOFÍA comenzó como una iglesia cristiana en el año 532 en Constantinopla (antes Bizancio, hoy Estambul). Más de diez mil hombres trabajaron seis años en su construcción. Alrededor de 1453, los turcos la convirtieron en una mezquita, un lugar de culto musulmán. Ahora es un museo. La planta principal se asemeja a una cruz griega. Por encima del centro se levanta una cúpula de 184 pies (56 m), flanqueada por medios domos. Ricos mosaicos adornan los pisos, arcos, bóvedas y paredes superiores. Muchos de estos coloridos mosaicos fueron cubiertas por los conquistadores turcos. Ocho columnas de mármol traídas a Santa Sofía del desmantelado Templo de Diana (una de las 7 maravillas del mundo antiguo) son los restos de una fe anterior.


LA CATEDRAL DE CHARTRES (la catedral de Notre Dame de Chartres) tiene dos agujas sin igual. Sólo las catedrales de los arzobispos se les permitía tener torres idénticas, y la catedral de Notre Dame de Chartres fue fundada por un obispo. La mayor parte de esta famosa iglesia francesa fue construida durante los siglos XII y XIII, pero la torre más alta con 377 pies (115 m) no se completó sino hasta el siglo XVI. Es conocido por su rosetón y su espléndida arquitectura gótica.


NOTRE DAME DE PARÍS, es la catedral gótica de la Arquidiócesis Católica de París, es decir, que es la iglesia que cuenta con la cátedra (silla oficial) del arzobispo de París. Notre Dame de París es ampliamente considerada como uno de los excelentes ejemplos de la arquitectura gótica francesa en Europa, donde el naturalismo de sus esculturas y vidrieras están en contraste con la arquitectura románica anterior. El primer período de la construcción ocurrió de 1163 hasta 1240 coincidiendo con los experimentos musicales de la escuela de Notre Dame.