Datos de interés sobre el agua mineral


El agua mineral es aquella que tiene un mayor contenido de minerales disueltos o de gas que el agua corriente. Toda agua contiene minerales disueltos.

La composición del agua mineral depende del tipo de roca y suelo a través de la que ha pasado. Algunos de los químicos que puedan estar en los mismos son compuestos de silicio, calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro, manganeso y ácido sulfhídrico. El agua mineral de diferentes lugares tiene diferentes gustos y temperaturas. Puede ser fría o caliente, alcalina, salada, gaseosa, o puede tener un fuerte olor y sabor a sulfuro.

Se cree que el gua mineral cuando se bebe tiene un efecto beneficioso sobre el organismo. Hay más de 400 manantiales de agua mineral que se utilizan comercialmente en los Estados Unidos.



ALGUNOS DATOS INTERESANTES SOBRE EL AGUA MINERAL

  • La FDA clasifica al agua mineral como el agua con un mínimo de 250 ppm de sólidos disueltos totales (SDT), procedentes de una fuente geológica de agua subterránea.
  • Hay más de tres mil marcas de agua mineral disponibles comercialmente en el mundo.
  • En muchos lugares, el término "agua mineral" se utiliza generalmente para referirse al agua embotellada  con gas, en lugar del agua del grifo.