- La vida, sus características, o la condición de estar vivo, es uno de los misterios de la ciencia.
- La biología es la ciencia que se ocupa del estudio de este tema.
- Todos los seres vivos están formados por los mismos materiales que los seres inanimados, pero los seres vivos pueden hacer cosas que los seres inanimados no pueden hacer. Pueden moverse, crecer y reproducirse. Ellos están hechos de células. Reaccionan a las cosas a su alrededor.
- Los organismos vivos más complejos se pueden comunicar a través de diversos medios.
- La primera característica de un organismo vivo es la capacidad de moverse. Una persona puede levantarse y moverse cuando quiera. Las plantas también se mueven, pero el movimiento con frecuencia sólo se puede ver con un microscopio. Sin embargo, una piedra o un trozo de papel no se puede mover a menos que alguna fuerza, como el viento, o una persona, haga que se mueva.
- Todos los seres vivos están hechos de células y crecen desde adentro hacia afuera.
- Algunas de las primeras teorías de la vida eran materialistas, sosteniendo que todo lo que existe es materia, y que toda la vida no es más que una forma compleja de materia.
- El vitalismo es la creencia de que el principio de la vida es esencialmente inmaterial.
- La capacidad de responder a un estímulo es una función importante de los seres vivos. El sol actúa como un estímulo para muchas plantas que responden a su luz moviéndose o girando hacia ella. Si suena el teléfono, una persona responde a este estímulo, saltando y corriendo para responder.
- Sigue siendo un desafío para los científicos y filósofos definir la vida en términos inequívocos. La definición de la este tópico es difícil, en parte, porque la vida es un proceso, no una sustancia pura.
- La Tierra es el único planeta en el universo conocido que alberga seres vivos.
- La muerte es el cese permanente de estar vivo.
Curiosidades sobre la vida
Datos interesantes sobre el tema