¿De dónde proviene el asfalto?


En la pavimentación de una calle los trabajadores a menudo usan un material negro, alquitranado. El material es asfalto. El asfalto también se utiliza en la fabricación del papel para techos, tejas, baldosas para pisos y pinturas.

El asfalto se encuentran en lugares donde hay o se utiliza el petróleo. Puede fluir lentamente de la tierra y se acumula en piscinas. El asfalto que viene de la tierra se llama asfalto natural. El asfalto también se puede hacer a partir del petróleo.

Cuando el asfalto está en reposo, cambia de un líquido espeso a un sólido blando. A menudo se encuentran trozos de asfalto flotando en el Mar Muerto. En los primeros tiempos el asfalto se extraía en las cercanías de este mar. Más al este, en Mesopotamia, la tierra entre los ríos Tigris y Eufrates, había muchos manantiales de asfalto. La gente en esa región desde hace mucho tiempo utilizaba el asfalto como cemento para unir ladrillos. También tenían la costumbre de sellar los recipientes o frascos con asfalto.

Los famosos pozos de alquitrán de California son piscinas de asfalto. En estos estanques los científicos han encontrado muchos fósiles bien conservados de mamuts, tigres dientes de sable, buitres y otros animales de la era Glacial. Han sido tantos los fósiles que han sido encontrados en estas piscinas, que a veces se les llama a éstas "las trampas mortales de alquitrán."