¿Cuál de los dos tipos de voltaje, DC o AC, se utiliza en nuestros hogares?

La invención por parte de Thomas A. Edison de la bombilla llevó a la creación de la Edison Company Energy.

Tenía una planta de energía en Nueva York, pero era enorme y sólo podía transmitir electricidad a no más de un kilómetro cuadrado a través de gruesos y peligrosos cables.

El problema era que Edison estaba usando DC (corriente directa), una fuente muy ineficiente de energía.

He aquí por qué: la corriente eléctrica pierde la menor cantidad de energía cuando viaja en gruesos cables de alta tensión, pero los altos voltajes no son seguros para usar en los hogares.

Nikola Tesla encontró una solución en el sistema AC (corriente alterna). Una corriente alterna fluye alternativamente en ambas direcciones, y la tensión se puede controlar fácilmente.

Tesla demostró que la corriente alterna se podía transmitir de manera eficiente a altos voltajes y a grandes distancias. Cuando la corriente llegaba a los puntos donde iba a ser transferido a los hogares, unos dispositivos llamados transformadores podían disminuir el voltaje a niveles seguros en las casas. Esto no es posible con el voltaje DC.

Tesla también inventó todos los diferentes componentes del sistema de transmisión eléctrica: el generador (para la planta de energía), transformadores, líneas de transmisión, el motor (para los aparatos de casa) y las luces.