¿Cuál fue el tornado más destructivo en los Estados Unidos?

Fue un tornado categoría F5, y fue el más destructivo y mortal en la historia de los Estados Unidos.

Esta tormenta mató a 689 personas y resultaron heridas otras 3.000. Una y otra vez al tocar tierra, afectó a 30 pueblos y ciudades. Destruyó por completo a seis de ellos.

En sólo cinco horas, viajó a una distancia de 450 km y provocó muerte y destrucción en partes de tres estados.

Todo comenzó el 18 de marzo de 1925, justo después de una de la tarde, cuando el "Tornado de los tres estados" (Tri-State Tornado) como llegó a ser conocido, impactó el pueblo de Annapolis, Missouri. Rugía por la calle principal destruyendo todos los edificios menos a tres.

La tormenta fue tan poderosa que arrojó pesadas locomotoras de vapor fuera de los rieles como si fueran juguetes. En un pueblo de Cape Girardeau, en Misouri, a los niños se les pidió que se fueran de la escuela y cuando se iban apareció el monstruoso tornado. Muchos de ellos vieron a su edificio de la escuela elevarse de su fundación por el viento.

En De Soto, Illinois, no fueron tan afortunados, 125 niños y profesores se encontraban en un edificio de la escuela cuando el tornado despegó el piso superior. El resto del edificio se derrumbó encima de las personas que se encontraban en el interior. Ochenta y ocho niños y profesores murieron.