Curiosidades sobre la Basílica de San Pedro
- La Basílica de San Pedro es la iglesia más grande e importante del mundo y sirve como ejemplo perfecto de la creatividad y el ingenio del siglo XVI italiano.
- El emperador Constantino, el primer emperador cristiano de Roma, ordenó construir una basílica en la colina del Vaticano, en el sitio presente de la Basílica de San Pedro.
- Aunque un pequeño santuario ya existía en el sitio, fue sustituido por una nueva iglesia que se completó alrededor del 349 d C.
- Fue en el siglo XV que el Papa Nicolás V ordenó la restauración y la ampliación de la iglesia construida en 349 d C. Pero los trabajos se detuvieron con la muerte de Nicolás V.
- El proceso de restauración de la Basílica de nuevo reinició con el Papa Julio II, en 1506 y se terminó en 1615, bajo el Papa Pablo V.
- Donato Bramante fue el primer arquitecto jefe de la Basílica de San Pedro. Muchos artistas famosos trabajaron en la "Fabbrica di San Pietro".
- La Basílica de San Pedro se conoce oficialmente como la Basilica di San Pietro in Vaticano.
- La Basílica de San Pedro es la mayor de todas las iglesias de la cristiandad y es uno de los sitios más sagrados en el mundo.
- La Basílica de San Pedro es una de los cuatro principales basílicas de Roma.
- La cúpula de la Basílica de San Pedro fue diseñada por Miguel Ángel siendo la mayor cúpula del mundo, ya que mide 42 m de diámetro y alcanza una altura de 138 m.
- La Basílica de San Pedro es el lugar de enterramiento de San Pedro, uno de los doce apóstoles de Jesús. También fue el primer obispo de Antioquía y el primer obispo de Roma. Se considera a San Pedro como el primer Papa.
- La Basílica de San Pedro es famosa como un lugar de peregrinación por su significado religioso, como por su importancia histórica.
- La Basílica de San Pedro es considerada como la obra más grande de la arquitectura de su tiempo.
- La mayor iglesia de la cristiandad, la Basílica de San Pedro tiene una superficie de 2,3 hectáreas y una capacidad de más de 60.000 personas.
- Algunas de las obras más importantes de la basílica son la Piedad de Miguel Ángel; el Altar Papal de Bernini; el Trono de San Pedro, también de Bernini, y el Monumento a los Estuardo por Canova.