Las Islas Feroe se encuentran en el Océano Atlántico Norte. A pesar de que están a unos 400 kilómetros al norte de Escocia, las islas se consideran parte de la nación de Dinamarca. Son alrededor de 18 islas, con una superficie total de 1.399 kilómetros cuadrados y una población de 45.000. La mayoría de los habitantes se dedican a la pesca.
Inmigrantes irlandeses vivían en las Islas Feroe en el siglo VII, pero las Islas Feroe fueron capturadas posteriormente por los marinos nórdicos de Escandinavia. Durante siglos, las islas fueron gobernadas por Noruega. Luego, en el siglo XIX, cuando Noruega y Dinamarca se separaron y se volvieron países independientes, las Islas Feroe se quedaron junto a Dinamarca. El danés es la lengua oficial de las islas, pero la mayoría de la gente habla un dialecto antiguo de Escandinavia.
Las Islas Feroe se encuentran muy al norte, más al norte, incluso, que Anchorage, Alaska, por lo que las islas son inhóspitas y frías. No hay mamíferos o reptiles nativos que vivan en las islas, excepto aquellos que fueron trasladados allí por los colonos. Y el clima en las islas está entre los peores del mundo. En la ciudad capital de Thorshavn, la temperatura más alta registrada alguna vez fue de 20 grados C. La niebla a menudo cubre las islas, y la lluvia cae en las Islas Feroe ¡275 días al año!
La ubicación tan al norte de las Islas Feroe ofrece una ventaja: en cierto punto del verano, el Sol está sobre el horizonte casi 20 horas al día.
.