¿Por qué el viernes 13 es de mala suerte?

Muchas personas creen que un viernes que cae en el día trece del mes es un día de mala suerte. ¿Te has preguntado por qué? Es fácil, tanto el viernes y el número 13 son considerados de mala suerte.

El número 13 puede ser considerado de mala suerte, porque había 13 personas, Cristo y los 12 apóstoles, presentes en la Ultima Cena. En algunos países, todavía es considerado de mala suerte tener a 13 personas en una mesa. Hay incluso un nombre para el miedo al número 13, ¡Triskaidekafobia!

El viernes ha sido considerado como un día de mala suerte en muchos países, aunque para los musulmanes el viernes es el día más sagrado de la semana.

Tal día, quizás, se consideró de mala suerte porque Cristo murió el viernes. Según la tradición, Adán y Eva fueron tentados por la serpiente en un viernes, y el gran Diluvio de Noé comenzó en viernes. En algunos países, el viernes era el día en que se ejecutaban a los criminales.

En Inglaterra, el gobierno trató de demostrar lo absurdo de la superstición construyendo un barco llamado "Viernes". El buque fue construido a partir de un viernes, y se puso en marcha un día viernes. ¡Se hundió en su primer viaje!

.