Muchas personas dicen que el hockey es el único deporte que se juega sobre hielo. Pero hay otro juego, muy popular en Escocia y Canadá, que también se juega sobre hielo. Se llama curling.
Los jugadores lanzan piezas redondas de granito, sobre un corredor de hielo, hacia un objetivo establecido en el otro extremo de la pista. El objetivo del juego es colocar una piedra lo más cercana al centro de la meta que cualquiera de las piedras del equipo contrario.
El juego se llama curling (rizo, bucle) porque los jugadores giran las piedras ligeramente al desplazarse con ellas, por lo que la piedra describe una trayectoria curva, o "de bucle", mientras viaja a través del hielo.
Una característica inusual del juego es el uso de cepillos para despejar el camino para la piedra. Después de que un jugador lanza la piedra hacia la meta, otros dos jugadores de su equipo corren al lado de la piedra, utilizando escobillas para barrer cualquier obstáculo y la humedad del hielo en la ruta de la piedra.
Aparte del hockey y del curling, hay otro deporte que se juega sobre hielo, llamado ringette, el cual es muy parecido al hockey, y que es practicado en su mayor parte por mujeres.
.