A veces la comida que ha estado en el refrigerador por mucho tiempo llega a adquirir una cubierta de una sustancia de color incierto.
Este material difuso está en realidad formado por hongos diminutos, que crecen en la mayoría de los alimentos. Algunos tipos de hongos también son responsables del color de cierto queso al que llamamos queso azul.
los fabricantes de queso azul dejan que ciertos tipos de moho crezcan en el queso a medida que éste madura. Estos mohos ayudan a curar el queso, y le dan su sabor amargo. Algunos mohos dejan un color verdoso en las venas en lugar de las venas azules.
Uno de los quesos más populares se llama Roquefort. Según una leyenda, este queso tuvo su origen cuando un niño dejó su almuerzo de pan de centeno y queso de leche de oveja en una cueva en Francia.
Cuando regresó por la comida más tarde, se dio cuenta de que al queso le habían crecido en su interior venas azules. Ahora sabemos que el queso adquirió el color azul debido a los mohos que crecen en las migas de pan de centeno.
Hoy en día, todos los quesos Roquefort se maduran en cuevas cerca de Roquefort, Francia.
Todos los quesos Roquefort no se hacen a partir de la leche de oveja.
.