¿El posible hogar del Yeti?

El Altai y el Tien Shan son cadenas montañosas en la zona donde Mongolia, China y Rusia se encuentran.

Pocas personas viven hoy en esta región, y hay partes de las montañas que nunca han sido visitadas por más de un puñado de exploradores. Sin embargo, si algunos informes son ciertos, esta región puede estar habitada, después de todo, por una extraña criatura relacionada con el hombre prehistórico.


Esta criatura, llamada Alma, es similar en su descripción con el Yeti del Himalaya, pero es más parecido a un hombre que a un mono. El Alma se dice que es una criatura grande con una cabeza en forma de cono, nariz ancha, pequeños ojos rasgados, manos como de hombre, y un cuerpo cubierto de pelos de color pardo rojizo. Las personas que afirman haber visto al Alma dicen que se desplaza rápidamente, aparte de que es un buen escalador y nadador.

Ya en 1879, un explorador de Rusia informó haber visto una criatura en la región. Los científicos en las montañas de Tien Shan describieron una criatura similar que trataba de robar caballos. La gente de Mongolia reporta haber disparado a dos criaturas peludas que ellos llamaron "hombres salvajes."

Algunos científicos sospechan que el Alma podría ser un pariente del Hombre de Neandertal, el ancestro del hombre moderno que se cree que se extinguió hace unos 40.000 años. Las herramientas usadas por el Hombre del Neandertal se han hallado en Mongolia, y las huellas de estas primeras especies del hombre son similares a las del Alma.

Tal vez el Alma sea en realidad una especie desconocida de mono. Pero, ¿podría al menos ser posible que el hombre de Neanderthal haya sobrevivido durante miles de años en esta región apartada? Tal vez el "hombre de las cavernas" aún vive.

.