Algo sobre la Hora Universal

El calendario gregoriano que utilizamos en el mundo occidental está íntimamente relacionado con la órbita de la Tierra alrededor del Sol.
El empeño por unificar todas las medidas de tiempo ha llevado a la instauración de una "hora universal" conforme a la cual se ajustan todos los relojes oficiales del mundo que se rigen por nuestro sistema.
Esa hora es el resultado de las mediciones de poderosos relojes atómicos que no se equivocan más que un segundo por cada millón de años.
La responsabilidad de su cuidado y ajuste le corresponde a la Oficina de Pesos y Medidas de Sèvres, en Francia. Otro factor para ponderar la hora exacta es la medición del desplazamiento del planeta que se realiza en el Servicio Internacional de Medidas de la Rotación de la Tierra en París.


UNA CURIOSIDAD

¿Cervantes y Shakespeare murieron en la misma fecha?

Cervantes murió, oficialmente, el 23 de Abril de 1616… del calendario gregoriano, que ya regía en España. Y Shakespeare también lo hizo, en efecto, el 23 de Abril… pero del calendario juliano (3 de mayo en el gregoriano), vigente todavía en Inglaterra.

Es decir que en realidad murieron con 10 días diferencia.

.