- La más larga serpiente entre las cobras es la cobra real. Esta serpiente puede crecer un largo de 5,5 metros, y si se mantiene en posición vertical puede mirar un hombre a los ojos.
- Entre tantas curiosidades está la siguiente: El veneno de una sola mordedura de la cobra real es suficiente para matar a un elefante adulto o a 10-15 humanos.
- El antídoto para la modedura de una serpiente se hace del mismo veneno.
- La cobra tiene una excelente visión nocturna y detecta a sus presas con su notable sentido del olfato. La cobra es capaz de detectar aun el más ligero cambio en la temperatura y si una presa está cerca, puede sentir su temperatura corporal y entonces atacar con precisión.
- Algo que caracteriza a las cobras de las demás serpientes, es la capucha detrás de su cabeza que se extiende cuando está en alerta o en posición de atacar.
- Las cobras no mastican su comida, sino que tragan su presa entera.
- Esta es una de esas curiosidades que te sorprenderá: Después de una comida, las cobras pasan unos meses sin comer hasta que deciden cazar de nuevo.
- La cobra real es la única serpiente en el mundo que construye un nido, pero a diferencia de las aves, lo hace sobre el suelo.
- Ya con el nido construido, la cobra real pone de 20 a 40 huevos y los incuba de 60 a 90 días.
- Una cierta especie de cobra se le conoce como cobra escupidora, la cual escupe veneno directamente a los ojos de un depredador.
- Las cobras típicamente viven 20 años o más en estado salvaje.
- Los únicos depredadores naturales de las cobras son las mangostas y los humanos.
- En lo general las cobras son animales tímidos, y prefieren huir y esconderse cuando hay gente cerca. La excepción son las cobras reales, las cuales son agresivas y confrontan a quien se les acerca.
- De las curiosidades más interesantes se encuentra ésta: Los encantadores de serpientes remueven los sacos de veneno de las cobras para poder trabajar con ellas.
- En la India y partes del sudeste asiático se reverencia a las cobras.
.