- El canguro es un marsupial de la familia Macropodidae (macropodos - de pies grandes).
- Entre las curiosidades de este marsupial está la siguiente: Un mito común es que el canguro tomo su nombre por mera confusión. Cuando los exploradores europeos vieron por primera vez a estos extraños animales, le preguntaron a un nativo australiano como se les llamaba. El nativo contestó ‘‘kangaroo’’ que significa ‘No te entiendo’. Los exploradores lo entendieron como el nombre del animal, y desde entonces así se le conoce.
- Un canguro se mueve saltando con sus fuertes patas traseras. Para balancear su cuerpo utiliza su gruesa cola. Si alguien levantara la cola del animal, este no podría brincar.
- Puede saltar a una velocidad de 60 km/h.
- Este animal puede saltar obstáculos de 3 metros de altura.
- Esta es una de esas curiosidades de este animal que te sorprenderá: Debido a su gruesa cola y la forma inusual de sus patas, a un canguro se le dificulta ir hacia atrás.
- Los canguros machos carecen de las bolsas que las hembras tienen.
- Hay unas 47 especies de canguro, las cuales varían desde el tamaño de un wallabi (aproximadamente un kilogramo) al tamaño de un canguro rojo (135 kilogramos).
- Estos marsupiales se encuentran en Australia, Tasmania y Nueva Guinea.
- El canguro rojo es el marsupial más grande que hay en el mundo.
- Una de las curiosidades que te harán pensar: Debido a sus largas patas es muy difícil para un canguro andar despacio, cuando así lo requiere tiene que desplazarse con las cuatro patas, ayudándose también con la cola.
- Un canguro alcanza a vivir hasta los 18 años.
- No producen metano, el gas característico de las flatulencias de otros animales.
- Los canguros son los únicos animales grandes que se desplazan dando saltos.
.