- El okapi (Okapia johnstoni) es un mamífero perteneciente a la misma familia de la jirafas.
- Debido a las rayas parecidas a las de una cebra, que tiene en las patas y en los glúteos, muchas veces es confundido con este animal.
- Entre las varias curiosidades de este mamífero se encuentra la que sigue: Los okapis son criaturas solitarias, que se juntan sólo para aparearse. Los ínicos grupos son aquellos de la madre y su cría.
- Los okapis viven en profundo de la espesura de la selva del Congo.
- Los okapis marcan su territorio ya sea con una sustancia aceitosa de sus mismas patas u orinando.
- Este especie vive en altitudes de 500 a 1000 m, si bien se pueden aventurar a mayores alturas en las selvas montañosas del este.
- Una de las curiosidades del okapi que quizás no sabías: Su dieta comprende hojas de árboles, hierba, helechos, frutas y hongos.
- La existencia del okapi fue confirmada, por primera vez, en el Congo, en el año 1901.
- Los okapis tiene una larga lengua, la que usan principalmente para arrancar las hojas de los árboles. También la usan para limpiarse los párpados y aun... ¡las orejas!
- Los okapis son animales rumiantes, lo que significa que regurgitan lo que comen, para masticarlo una vez más y volverlo a tragar.
- Como las jirafas los okapis tienen pequeños cuernos cubiertos de piel.
- La única vez que una hembra okapi vocaliza es cuando está en época de reproducción..
- De las curiosidades más interesantes se encuentra ésta: La cría de un okapi defeca por primera vez entre las 4 y 8 semanas de nacida.
- El leopardo es el único depredador de los okapis.
- Un okapi llega a vivir de 30 a 33 años.
.