- La fuerza de una mordida de un cocodrilo es de más de 5.000 libras por pulgada cuadrada.
- Sin embargo los cocodrilos no pueden abrir su hocico si a éste se le mantiene sujetado, incluso con una cinta adhesiva.
- Entre tantas curiosidades de este reptil está la siguiente: Los cocodrilos están más emparentados con las aves y los antiguos dinosaurios que con los reptiles actuales.
- El sexo de un cocodrilo está determinado en base a la temperatura. Los machos se producen con una temperatura de 31,6 grados C, mientras las hembras nacen con una temperatura ya sea, mayor o menor a la de los machos.
- Los cocodrilos pueden producir sonidos si están en peligro o mostrarse agresivos.
- Una de las curiosidades que te harán pensar: Los huevos de un cocodrilo son casi del mismo tamaño de los del ganso.
- En muchas sociedades tribales, la piel del cocodrilo es signo de gran estatus.
- Sólo la piel del vientre de un cocodrilo es suave mientras la parte superior del cuerpo es extremadamente dura. De hecho, la espalda de un cocodrilo puede rechazar flechas, lanzas e incluso balas.
- Los cocodrilos incrementan su agresividad en la época de celo.
- Cada mandíbula de cocodrilo contiene 24 dientes afilados, con los cuales pueden desgarrar y triturar, pero no masticar.
- Un cocodrilo reemplaza sus dientes continuamente a lo largo de su vida.
- Una manera en que el cocodrilo se refresca es por medio de mantener sus fauces abiertas en las horas calurosas del día.
- De las curiosidades más interesantes se encuentra ésta: Los primeros cocodrilos aparecieron en la Tierra hace unos 240 millones de años, casi al mismo tiempo que los dinosaurios.
- Los ojos de los cocodrilos reflejan la luz, lo que los hace parecer de color rojo, haciendo la visión nocturna posible.
.