¿Por qué casi todas las personas son diestras?

En realidad no se sabe. En promedio, 19 de cada 20 personas son diestras. Probablemente se deba a la manera en que funciona el cerebro. El lado izquierdo del cerebro (que está relacionado con el habla, las matemáticas, el razonamiento, etc.), controla al lado derecho y, por tanto, a la mano de ese lado.



¿Por qué sudan tanto las palmas de las manos?

La humedad superficial de las palmas y los dedos nos ayuda a sujetar los objetos lisos mas fácilmente. Existen miles de glándulas sudoríparas adicionales, que mantienen la piel suave, flexible y pegajosa. El problema es que, si las palmas sudan demasiado, se vuelven resbalosas. Si tienes este problema, ¡nunca trabajes como lechero!



¿Qué son las huellas digitales?

La piel de la cara palmar de los dedos tiene pequeños surcos, como el dibujo de una llanta, que sirven para sujetar objetos. La cuestión radica en que el conjunto de surcos difiere de un individuo a otro, lo que permite identificar, por sus huellas a cualquier persona.



Datos fascinantes

Tenemos aproximadamente 650 músculos en el cuerpo y les corresponde 30 a 50% de nuestro peso total.

• Las uñas de la mano derecha crecen mas rápido que las de la mano izquierda en las personas diestras, y viceversa. La uña del dedo cordial es la que crece a mayor velocidad.

• La uña mas larga del mundo perteneció a Romesh Sharma, de la India. Una de sus uñas llegó a medir 67 cm de largo al cabo de 13 años.