¿Quién inventó la motocicleta?

   La motocicleta es un vehículo de dos o tres ruedas, impulsado por un motor de gasolina. Esta la motocicleta directamente relacionada con la bicicleta y el automóvil.
   La invento Téofilo Daimler en 1885, y hasta 1900 no fue suficientemente perfeccionada para hacerla útil. Por su peso, relativamente ligero, y su bajo costo de funcionamiento se convirtió en un popular medio de transporte. A menudo recorre una motocicleta hasta 39 km. por cada litro de gasolina. Una silla muy ancha permite que dos personas puedan viajar cómodamente largas distancias. Algunas motocicletas tienen cochecitos laterales, que se emplean para llevar pasajeros o pequeñas cargas.
   Brinda la motocicleta un conveniente medio de transporte para cubrir grandes distancias a un costo pequeño. Un bien diseñado guarda-brisa y ropas apropiadas dan al motociclista suficiente protección. Los cuerpos de policía emplean generalmente motocicletas.
   El valor de la motocicleta para objetos militares se demostró durante la primera guerra mundial. Fueron utilizadas especialmente por mensajeros del ejercito, en vista de que podian ir por caminos escabrosos, los que vehículos mas pesados no podían cruzar. En la segunda guerra mundial se la empleo también para hacer reconocimientos, y un modelo liviano formo parte del equipo de los paracaidistas.