¿Qué es la fruta del dragón?

   La Pitaya es más comúnmente conocida como la fruta de dragón. Es una fruta de gran belleza que tiene flores deslumbrantes y una forma y color intensos. La fruta del dragón es normalmente de color rojo oscuro, aunque algunos tipos de esta fruta son de color rosa o amarillo. La piel de la fruta del dragón es una corteza delgada. Está cubierta generalmente de escamas, y el centro de la pitaya se compone de una pulpa de sabor dulce.

   No se sabe con exactitud dónde se originó la fruta de dragón, pero se cree que proviene de América del Sur. Los franceses llevaron la fruta del dragón a Vietnam hace más de cien años. Las frutas del dragón se cultivaron allí para ser comidas generalmente por la realeza y las familias ricas. Ahora, la fruta florece en Texas, también se cultiva en México y algunos países sudamericanos como Argentina y Perú.

   La fruta del dragón se cultiva en las regiones tropicales de todo el mundo. La planta de la pitaya crece hasta unos seis metros. Florece en las regiones calientes abundantes de lluvia. Las heladas matan la planta.