Ríos, mares, cascadas - curiosidades

Sabías que...?
El río Nilo es el río más largo del mundo. Su extensión es de 6,670 kiló,etros. El más corto es el río D River en Oregon, Estados Unidos., de sólo 37 metros de largo.


Sabías que...?
La cascada más grande que se haya formado tuvo lugar hace 6,5 millones de años. El Mar Mediterráneo se aisló del océano y se secó poco a poco. Cuando el nivel del océano subió de nuevo, cerca de un millón de años más tarde, el agua entró por el estrecho de Gibraltar en forma de cascada gigante. El Mediterráneo tardó unos 100 años en volver a llenarse.


Sabías que...?
La cascada más grande del mundo es el Salto del Ángel, en Venezuela. Se llama así en honor de Jimmy Ángel, piloto estadounidense que las divisó por primera vez desde su avión en 1933.El agua cae 979 metros. La Torre Eiffel alcanzaría menos de una tercera parte de la altura de la cascada.


Sabías que...?
El Mar Rojo se llama así debido a que contiene millones de algas que le dan ese color al agua. El Mar Amarillo, situado entre China y Corea, porque los ríos que desembocan en él contienen barro y arcilla amarillenta. El Mar Blanco, del Océano Ártico, no tiene el agua de ese color. Su nombre se debe a que durante dos terceras partes del año está cubierto de hielo.


Sabías que...?
El Mar de la China Meridional es el más grande. Cubre un área de 2.974.600 kilómetros cuadrados, es decir, casi el mismo tamaño que Argentina.


Sabías que...?
Así como en tierra, debajo del mar hay montañas y valles. De hecho, la cordillera más grande del mundo recorre el Océano Atlántico. Se llama Cordillera Centroatlántica y su longitud aproximada es de 65.000 kilómetros. Las montañas se hallan sumergidas a 2,5 kilómetros bajo el mar y algunas de ellas alcanzan los 4 kilómetros de altura.