¿Cómo vemos?


   El sentido de la vista es tal vez el más importante ya que proporciona más información del mundo exterior que los otros —oído, olfato, gusto y tacto— juntos. Los órganos de la visión son los ojos, dos esferas gelatinosas protegidas dentro de unas cuencas en el cráneo.
   La luz entra a través de la pupila y una imagen se proyecta en la parte posterior del ojo. Las imágenes son claras y definidas porque la luz es enfocada por un lente, llamado cristalino. Éste puede cambiar de forma para enfocar los rayos de luz de objetos distantes o cercanos.
   Detrás del ojo se encuentra una capa que contiene millones de células nerviosas, llamada la retina. Las células sensibles a la luz se llaman bastones y conos. Los bastones sólo ven en blanco y negro y ven bastante bien con luz débil. Los conos ven en color, pero sólo con buena luz. Los conos y los bastones reciben las imágenes luminosas y las trasforman en impulsos nerviosos que envían al cerebro a través del nervio óptico. La información es procesada en el cerebro para producir la imagen clara que podemos ver.