15 curiosidades sobre el embarazo en la mujer

  1. Cada año en los Estados Unidos, hay aproximadamente seis millones de embarazos. Esto significa que en un momento dado, alrededor de un 4% de las mujeres en los EE.UU. están embarazadas
  2. Aproximadamente el 10% de los embarazos termina en aborto involuntario. Muchos abortos involuntarios ocurren a menudo antes de que la mujer sepa que está embarazada.
  3. Alrededor del 3% de todas las mujeres embarazadas dan a luz a gemelos. Esta tasa supone un incremento de casi el 60% desde principios de 1980. Sin embargo, el 17% de las mujeres embarazadas mayores de 45 años dará a luz a gemelos.
  4. Nigeria tiene la tasa más alta de nacimientos de gemelos en el mundo en torno al 4,5%. Algunos expertos atribuyen este número al gran consumo de ñame (un tubérculo) en Nigeria.
  5. Un poco menos de 500.000 bebés nacen cada año en los EE.UU. de madres adolescentes.
  6. Después del parto, aproximadamente el 13% de las mujeres estadounidenses son diagnosticadas con depresión post-parto.
  7. Actualmente, el tamaño promedio de un bebé recién nacido en los EE.UU. es de 8 libras (3,6 kg). Hace 30 años el promedio era de 6 libras (2,7 kg).
  8. Menos del 1% de las mujeres en los Estados Unidos prefieren dar a luz a sus bebés en casa, mientras que el 30% de las mujeres holandesas prefieren esta opción.
  9. Aproximadamente uno de cada tres bebés en los Estados Unidos nace por cesárea. El número de cesáreas en los EE.UU. ha aumentado casi un 46% desde 1996.
  10. Según un artículo de la revista Time publicado en 1945, el embarazo más largo registrado fue de 375 días (en lugar de los habituales 280 días). Sorprendentemente, el bebé nació bien.
  11. Las mujeres embarazadas con un peso saludable debe comer 300 calorías adicionales por día.
  12. A pesar de varios rumores en sentido contrario, los hornos de microondas no representan una amenaza para el feto.
  13. La producción de leche en ciertas mujeres embarazadas puede comenzar tan temprano como el segundo trimestre de gestación.
  14. Aproximadamente el 70% de las mujeres embarazadas reportan haber experimentado algunos síntomas de náuseas matutinas durante el primer trimestre de gestación.
  15. Muchas mujeres descubren que su cabello se torna más grueso y brillante durante el embarazo debido a  los cambios hormonales y al consumo de vitaminas extras.