¿Sabías que...? Cosas del cuerpo humano

¿Sabías que...?
Los huesos más grandes son los de los muslos y los más pequeños los del oído. Un adulto tiene cerca de 206 huesos en su cuerpo pero un bebé, más de 300. Algunos de estos huesos se unen en el proceso de crecimiento.

¿Sabías que...?
Las células del cuerpo son tan pequeñas que en su mayoría sólo pueden verse con un microscopio. Las más grandes son las células femeninas, llamadas óvulos, que pueden verse a simple vista. Las más pequeñas están en el cerebro. Miden sólo 0,005 milímetros de ancho. Cientos de ellas cabrían en este punto.

¿Sabías que...?
Hay más de 650 músculos en el cuerpo humano. Los más grandes están en los glúteos y los más pequeños en el oído. Cuando caminamos empleamos la sorprendente cantidad de 200 músculos.

¿Sabías que...?
Correr o montar en bicicleta fortalece el corazón y los pulmones, y mejora la circulación de la sangre. Este tipo de ejercicios se llaman aeróbicos y aumentan la capacidad de obtener oxígeno para el cuerpo.

¿Sabías que...?
El corazón de un adulto es casi del tamaño de un puño cerrado. El corazón está hecho de un tipo especial de músculo, llamado músculo cardíaco. A diferencia de los músculos de los brazos y piernas, nunca deja de trabajar mientras estamos vivos.

¿Sabías que...?
Cuando estás descansando, por cada tres latidos de tu corazón, el equivalente a una taza llena de sangre es bombeada a través de tu cuerpo. Cuando haces ejercicio, dos tazas son bombeadas con un sólo latido.

Continúa leyendo...