Sabías que? Curiosidades sobre el cuerpo, olfato, vista, cerebro, estornudar, etc

Sabías que...?
El sentido del olfato es aproximadamente 10.000 veces más fuerte que el sentido del gusto.

Sabías que...?
Los seres humanos pueden distinguir cerca de 3.000 olores. Pero esto no es nada comparado con el olfato de los perros. Un pastor alemán puede oler 1 millón de veces mejor que nosotros.


Sabías que...?
Tenemos cerca de 7 millones de conos en cada ojo, y cerca de 120 millones de bastones.


Sabías que...?
El cerebro de un adulto pesa cerca de 1,5 kilogramos. Antes se creía que las personas más inteligentes eran las que tenían cerebros más grandes. Ahora se sabe que esto no es verdad. Casi todos los cerebros adultos son del mismo tamaño.

Sabías que...?
El apéndice es un tubo con forma de gusano que se encuentra en la zona de unión del intestino grueso con el delgado, llamado ciego. En los animales que comen hierba, como los conejos o las vacas, el apéndice ayuda a digerir el alimento. Pero los seres humanos ya no lo utilizan. Generalmente, cuando las personas sufren de apendicitis, inflamación del apéndice, deben someterse a una cirugía para extirparlo.

Sabías que...?
El intestino delgado puede tener sólo de 2 a 3 centímetros de diámetro, pero puede medir hasta 6 metros de largo.


Sabías que...?
El ataque de hipo más largo que se conoce se inició en 1922... ¡y duró 70 años! Quien lo padeció, vivió una vida normal, pero no pudo usar dentadura postiza pues le saltaba dentro de la boca. Se le contaron 25 hipos por minuto, 1.500 veces en una hora, 36.000 veces al día.


Sabías que...?
Los estornudos y la tos viajan a una gran velocidad. Normalmente espiras el aire a unos 8 kilómetros por hora. En la tos, el aire viaja aproximadamente a 100 kilómetros por hora. En el estornudo, el aire alcanza los 160 kilómetros por hora.

Sabías que...?
El estornudo más largo que se conoce duró 2,5 años. La persona estornudó cerca de 1 millón de veces el primer año, es decir 2.740 veces al día.


Sabías que...?
Los alvéolos le dan a tus pulmones una enorme superficie para tomar el oxígeno. Tú tienes alrededor de 6 millones de alvéolos. Si se pudieran aplanar todos, cubrirían una cancha de tenis.


Sabías que...?
Tienes cerca de 650 músculos en tu cuerpo. Los más grandes están en los glúteos y los más pequeños en el oído. Cuando caminas empleas la sorprendente cantidad dé 200 músculos.