¿Cómo llega el sonido a nuestros oídos?

Los sonidos no sólo existen en el mundo exterior... Más bien, el cuerpo humano, con su órgano sensorial altamente complicado para la audición, tiene la capacidad de absorber los cambios de presión en forma de onda que ocurren y se mueven en el aire y convertirlos en impulsos nerviosos. De todos los órganos sensoriales, el oído es el primero en desarrollarse en el embrión humano.
El auricular externo visible es sólo la entrada a un laberinto en el que las señales acústicas son recogidas y procesadas.

En el aire, el sonido es transmitido por las moléculas de aire que se "empujan" entre sí. El lugar para la "recepción" de las ondas sonoras es el oído medio. En el oído interno, las vibraciones percibidas se convierten finalmente en impulsos nerviosos, que luego se transmiten al cerebro. Allí, ciertos patrones de actividad emergen de manera milagrosa, que son sinónimos de las experiencias sonoras.

El generador real de las señales "acústicas" procesadas posteriormente es el tímpano en el extremo del oído externo. El tímpano vibra cuando el oído humano está expuesto a ondas sonoras, como la piel tensa de un tambor que se golpea. Por lo tanto, el nombre de este componente del sistema auditivo humano tiene sentido.

cómo llega el sonido a nuestros oídos






.

.