¿Cuándo fue inventado el abrelatas?

La mayoría de nosotros da por hecho esta útil invención, pero cuán útil habría sido el abrelatas si se hubiera inventado al mismo tiempo que las latas.

El envasado fue introducido por Peter Durand en 1810, y la primera comida enlatada fue producida en 1812. Por desgracia, en ese entonces nadie había creado un dispositivo para abrir las latas.

Las primeras latas de alimentos fueron utilizadas por los militares, al menos tenían armas a la mano para abrirlas. Las instrucciones en las latas amablemente sugerían usar un martillo y un cincel.

La comida enlatada salió a la venta al público alrededor de 1830. Durante los próximos 25 años, la gente luchó con sierras, cinceles y otras herramientas. Luego, en 1855, Robert Yeates inventó una especie de cortaplumas incluyendo una hoja especial que podía ser utilizada para abrir latas.

Tres años más tarde, Ezra Warner de Connecticut, EE.UU., patentó un abrelatas en forma de bayoneta doblada, pero era demasiado peligrosa para el uso doméstico.

En 1870 William Lyman inventó un abrelatas con un disco de corte. Fue un dispositivo un poco difícil de usar. Mejoras en el diseño de Lyman se realizaron en la década de 1920 que dieron lugar al moderno abrelatas rotativo, todavía en uso hoy en día. Los abrelatas eléctricos salieron al mercado en la década de 1960. Los abrelatas de última tecnología pueden abrir latas sin dejar bordes afilados.