¿De dónde viene el caviar?

12 de octubre de 2009

La costosa delicadeza llamada caviar es en realidad las huevas o huevecillos de un gran pez llamado esturión. Estos peces viven en su mayor parte en los lagos de agua salada de algunas zonas de Europa y Asia.

El esturión dejan los lagos para poner sus huevecillos en los lechos de ríos, y cuando lo hacen, los pescadores aprovechan para capturar los peces y ponerlos en jaulas bajo el agua.

Cuando las huevas estén totalmente desarrolladas, se mata a los peces, y sus óvulos son retirados de los cuerpos. Entonces, las huevas se mantienen en agua salada durante un tiempo, luego se ponen en tarros o latas, y se envían a los amantes del caviar a todo el mundo.

Algunos de los mayores esturiones alcanzan más de 3,60 metros de largo y pesan una tonelada. Un solo pez de este tamaño puede producir hasta 60 kilos de caviar.

Con un coste cercano a 25.000 dólares el kilo del caviar beluga, ¡un esturión gigante de esta especie puede producir hasta un millón de dólares de caviar!

.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

Seguidores

sitemeter

About Me

Mi foto
Heinrich Fl.
Ver todo mi perfil

Índice

¿Sabías que..?


LA ENERGÍA DEL SOL
El Sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde el inicio de la historia.

--------------

DOS PIES IZQUIERDOS
Aunque parezca increíble, antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales, lo cual debía ser bastante incómodo.