¿De dónde vienen los plátanos?

8 de agosto de 2009

monton de platanosEl plátano ha sido llamado la fruta que primero conoció el hombre, se le empezó a disfrutar mucho antes de que la historia comenzara.

El primer banano probablemente creció en Malasia y Tailandia en el Sudeste asiático, y fue extendido por los nativos de China e India en una fecha muy temprana. Alejandro Magno y sus soldados que conquistaron partes de la India en el siglo 4 aC, probablemente fueron los primeros europeos que comieron la fruta.

En 1516, un sacerdote trajo la primera de las plantas del banano al Nuevo Mundo, plantándolas en una isla del Caribe. El banano creció tan bien allí que pronto se plantó en todas las regiones tropicales de América Central y del Sur. Pero los plátanos seguían siendo caros en los Estados Unidos hasta 1900, cuando los comerciantes encontraron mejores maneras para transportar plátanos frescos a este país.

Hoy en día, el plátano es la fruta fresca más popular. Los estadounidenses comen más manzanas y naranjas que plátanos, pero muchas de estas manzanas y naranjas están en la forma de jugos y comidas preparadas. Los plátanos son casi siempre consumidos frescos. Cada año, los estadounidenses disfrutan de unos 12 mil millones de plátanos ¡alrededor de 8,6 kilos por persona!

Cuando los colonos puritanos se establecieron en los que hoy es Estados Unidos, y recibieron por primera vez un cargamento de plátanos, ¡los hirvieron con todo y cáscara!

Continúa leyendo...
.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
 
 

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?

El alcohol ¿es bueno o malo para la salud?
Un balance entre los beneficios y daños de las bebidas alcohólicas

Seguidores

sitemeter

Índice

¿Sabías que..?


LA ENERGÍA DEL SOL
El Sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde el inicio de la historia.

--------------

DOS PIES IZQUIERDOS
Aunque parezca increíble, antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales, lo cual debía ser bastante incómodo.