¿De dónde viene el aluminio?

El aluminio se halla alrededor de todos nosotros, en casi cada roca, planta, y animal en el planeta.

Es el tercer elemento más abundante en la superficie terrestre, después del oxígeno y el silicio, y los compuestos en que se se encuentra, forman cerca del 15 por ciento del peso de la corteza de la Tierra. Pero en ninguna parte de la naturaleza se encuentra este metal en una forma pura - ya que siempre está unido con otros elementos.

Algunas partes de la corteza terrestre contienen grandes cantidades de compuestos de aluminio, es en estas regiones donde se extrae el mineral de aluminio.

El mineral de aluminio más común se llama bauxita. Se utilizan corrientes eléctricas (electrólisis) para separar el aluminio de la bauxita. Es este aluminio purificado el que se usa en la fabricación de papel de aluminio y otros materiales diversos.

El aluminio se utiliza como papel envolvente porque es ligero, pesando menos de la mitad que el hierro o el cobre, y se puede presionar en hojas muy finas. El aluminio es un buen conductor de la electricidad y un buen aislador contra el calor y la luz, haciéndolo perfecto para envolver y proteger la comida.

Australia es el mayor productor de bauxita en el mundo, produciendo dos veces más bauxita que cualquier otra nación.

.