Curiosidades sobre Hitler - Datos que no sabías de Adolfo Hitler

Fue en Brannau, un pueblo de Austria, donde nació Adolfo Hitler el 20 de abril de 1889, siendo el cuarto hijo de Klara Hitler y Alois Schickelgruber.

Adolfo Hitler gobernó Alemania durante 12 años.

Sus primeros años Hitler los pasó en su natal Austria. Él gustaba de dibujar, sin embargo no logró aprobar el examen para ingresar a la Academia de Artes.

Entre tantas curiosidades está esta: Hitler fue cabo de infantería durante la I Guerra Mundial, donde sufrió los efectos de los gases químicos y fue herido en acción. Después le fue entregado un reconocimiento a la valentía.

En 1919, después del final de la guerra, Hitler se unió al Partido Alemán de los Trabajadores, que después se renombraría como el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes, nombre que ya abreviado sería el Partido Nazi.

Hitler se haría cargo, de manera eficaz, de la propaganda del Partido y en 1921 se le nombraría como líder.

Fue en 1923 que el partido Nazi, liderado por Hitler, trató de hacerse del poder de la República Alemana de Weimar, en el famoso Putsch de Munich. Al no lograr su propósito Hitler fue encarcelado.

FUE EN LA CÁRCEL QUE HITLER ESCRIBIÓ SU MEIN KAMPF

Durante su estancia de 9 meses en prisión Adolfo Hitler escribió su Mein Kampf (Mi Lucha), su autografía como su manifiesto. Cuando fue liberado se convirtió en un orador populista del nacionalismo y de los pobres alemanes.

Una de las curiosidades que te harán pensar: En 1932 Hitler trató de convertirse en Canciller, pero perdió las elecciones contra Paul von Hindenburg.

Después de la muerte de Hindenburg, Adolfo Hitler se convertiría en Fuhrer y Canciller del Reich en 1934. Ya en el poder establecería una dictadura absoluta con la ayuda de la Gestapo, la brutal policía secreta. Se levantaron campos de concentración a donde eran enviados judíos, oponentes políticos, gitanos, entre otros.

En 1938 Hitler se anexaría Austria. Un año después, el 1 de septiembre de 1939, Alemania invadiría Polonia, por lo cual Francia e Inglaterra le declararían la guerra dos días después, el 3 de septiembre, dando inicio a la II Guerra Mundial.

En los años iniciales de la guerra, Adolfo Hitler, usaría toda la fuerza de la infantería alemana y columnas de tanques para lanzar su Blitzkrieg con gran éxito, barriendo grandes partes de Europa Occidental, con naciones cayendo una tras otra ante la poderosa maquinaria de guerra alemana.

Hitler atacó a la Unión Soviética en 1941, rompiendo un tratado de no agresión que se había firmado en 1939. Si bien Alemania tuvo unas victorias iniciales, no pasó mucho tiempo para que ésto se revirtiera, sufriendo grandes derrotas el ejército nazi, primero en Moscú en diciembre de 1941 y después en Stalingrado en el invierno de 1942 a 1943.

Fue el mes de didiembre de 1941 que por fin los Estados Unidos de América entrarían a la guerra.
Fue en 1944 que los Aliados empezaron la invasión a la Europa ocupada. Siendo memorable el desembarco en la playa de Normandía, o el famoso "Día D."

Berlín caería ante las fuerzas aliadas en 1945. Al mismo tiempo, Italia, bajo el liderazgo del dictador fascista Benito Mussolini, quien era aliado de Alemania, también caería.

A HITLER SUS PROPIOS OFICIALES NAZIS LO QUISIERON ASESINAR

Durante la guerra hubo algunos intentos de asesinar a Hitler por varios de sus propios oficiales de alto rango, pero ninguno prosperó.

De las curiosidades más interesantes lee ésta: Viendo la guerra perdida, el 30 de abril de 1945 Adolfo Hitler se suicidaría junto con Eva Braum, su amante de largo tiempo, con la que se había casado la noche anterior. Con ésto terminaría la era de terror nazi.

El nombre oficial del régimen Nazi fue el del Tercer Reich, el cual Hitler decía que perduraría por mil años, si bien no llegaría más allá de la semana después de la muerte del Fuhrer.

Hitler fue responsable de tres de los más importantes eventos del siglo 20:
1- La Segunda Guerra Mundial
2-El Holocausto (Shoa)
3- La Guerra Fría que seguiría a la II Guerra Mundial.

Aparte hay que decir que probablemente Israel no existiría como nación en Medio Oriente sino hubiera sido por el Holocausto.



    ALGUNAS CURIOSIDADES PERSONALES ACERCA DE HITLER:


    • Hitler nunca permitía que alguien lo viera desnudo o bañándose. Tampoco usaba colonia o aromas de cualquier tipo para su cuerpo.
    • No importa cuanto calor hiciera. Hitler nunca se quitaba su abrigo en público.
    • En 1923, el secretario de prensa nazi Dr. Sedgwick trató de convencer a Hitler de quitarse su conocido bigote o dejar que este creciera normalmente. A lo que Hitler contestó: "No se preocupe por mi bigote. Si no está de moda ahora, lo será después por el simple hecho de que yo lo porto."
    • Si Hitler empezaba a hablar acerca de Wagner y la ópera nadie osaba interrumpirlo. Él continuaba hablando del tema hasta hacer que sus escuchas se durmieran.
    • Hitler nunca se interesó en ningún tipo de deportes y nunca hizo ejercicio, a excepción de alguna caminata ocasional.
    • Hitler amaba el circo. Le fascinaba la idea de que hombres mal pagados arriesgaran su vida sólo para complacerlo.
    • En el circo a él no le interesaban los actos de los animales salvajes, a menos que una mujer estuviera en peligro.

    ALGUNAS FRASES DE ADOLFO HITLER

    "Las armas más crueles resultan humanitarias si consiguen provocar una rápida victoria."

    "...Para poder continuar subsistiendo como un parásito dentro de la nación, el judío necesita consagrarse a la tarea de negar su propia naturaleza intima."

    "El judío ahuyenta por la fuerza a todos sus competidores."

    "En España, bajo la dominación de los Árabes, la civilización alcanzó un nivel que raramente se ha repetido. La intromisión del cristianismo ha traído el triunfo de la barbarie. El espíritu caballeresco de los Castellanos es efectivamente una herencia de los Árabes. Si Carlos Martel hubiera sido derrotado, el mundo habría mudado su faz. Ya que el mundo estaba condenado a la influencia judaica (y su subproducto, el cristianismo, ¡es algo tan insípido!), hubiera sido mejor que triunfara el Islam. Esta religión recompensa el heroísmo, promete a los guerreros la gloria del séptimo cielo".

    "¡¡Dios sabe que yo quise la paz!!"

    "Es falso que yo o que cualquier otro en Alemania quisiera la guerra en 1939".

    "Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia."

    "Antes de volver a entrevistarme con Franco prefiero que me arranquen las muelas".

    "Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español...".

    "Había leído en la historia que el soldado español era el mejor del mundo, y ahora, viéndolos en el frente ruso, lo he comprobado. La División Española lucha en primera línea sin interrupción, en uno de los sectores más difíciles y de decisiva importancia para los combates defensivos. De este modo la División Azul ha hecho el más alto honor a su Patria en la gran lucha anticomunista. Cuando la División Azul regrese a España tendremos que expresar tanto a ella como a su bravo General el reconocimiento debido a una lealtad y una valentía llevadas hasta la muerte".

    "Creo hoy que estoy actuando de acuerdo con el Creador Todopoderoso. Al repeler a los judíos estoy luchando por el trabajo del Señor".

    "Cuando se haya eliminado el peligro comunista, volverá el orden normal de las cosas".

    "Podemos estar felices de saber que el futuro nos pertenece completamente".

    "Debo cumplir con mi misión histórica y la cumpliré porque la Divina Providencia me ha elegido para ello".

    "El futuro será mejor mañana".

    "Leningrado, Ucrania y Crimea en primer lugar; y Moscú antes del invierno".

    "Sigo el camino que me marca la Providencia con la precisión y seguridad de un sonámbulo".

    "La doctrina judía del marxismo rechaza el principio aristocrático de la naturaleza y antepone la cantidad numérica y su peso inerte al privilegio sempiterno de la fuerza y del poder".

    "Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad".

    "Es indudable que los judíos son una raza pero no son humanos"

    "Han existido músicos que para el mundo nunca morirán, pero que por desgracia ellos mismos personalmente murieron de hambre, y han existido personas a las que les fue cumplido cada deseo y a pesar de ello, y gracias a Dios, han desaparecido ante los ojos de la humanidad."

    "Los hombres no tenemos que discutir por qué la Providencia ha creado las razas, sino limitarnos a reconocer que castiga a quien desprecia su obra."

    "Mañana muchos maldecirán mi nombre".