Algunos datos sobre barbas y bigotes



 El vello que crece en la barbilla y las mejillas de un hombre se llama barba. Un bigote es pelo en el labio superior. El que los hombres dejen crecer estos vellos, o los afeiten, es usualmente una cuestión de gusto y estilo. En otros casos, el vello largo en la cara es una costumbre religiosa. Esto es cierto en el caso de los grupos judíos ortodoxos (estrictos), como los jasidim. Algunos de los grupos protestantes, como los menonitas del oeste americano y los amish de Pensilvania, también usan bigote y barba.

Los hombres han usado bigotes y barbas a lo largo de la mayor parte de la historia. Los hombres antiguos consideraban la barba como una señal de hombría plena. Las primeras tribus alemanas pensaban que una cara afeitada significaba que un hombre era un esclavo. Los antiguos egipcios se teñían la barba de un color rojizo. A veces los trenzaban con cuerdas doradas. Las mujeres egipcias a veces llevaban barbas falsas de metal. Sostuvieron estas barbas de metal en su lugar como máscaras, con cintas atadas alrededor de sus cabezas. Los mesopotámicos engrasaban y rizaban sus barbas para que colgaran en bucles.

Barbas y bigotes pasaron de moda en los siglos XVII y XVIII. Pero después de un largo período de caras desnudas, las barbas y los bigotes volvieron a estar de moda. Los bigotes laterales, eran muy elegantes en Londres en el siglo XIX. En los Estados Unidos, el general de la Guerra Civil Ambrose Burnside usaba bigotes que se conocieron como patillas.

Los soldados del ejército británico a menudo se dejaban crecer bigotes de "morsa", llamados así debido a su parecido con los de los mamíferos del Ártico. Los estadounidenses del siglo XIX a menudo enroscaban sus bigotes en largos "manillares", que parecían manillares de bicicleta. En el siglo XX, el pelo corto y la cara bien afeitada se consideraron varoniles hasta mediados de la década de 1960.

Algunos datos sobre barbas y bigotes
Ambrose Burnside y sus "patillas"

 

 



 

.