El famoso físico Albert Einstein nació en la ciudad de Ulm, Baviera, Alemania el 14 de marzo de 1879. Cuando cumplió un año, su familia judía, se mudó a la ciudad de Munich, en donde el padre se se dedicó al comercio de las novedades electrotécnicas a fines del siglo XIX.
Dato sobre sus padres: A los 29 años, su padre Hermann se casó con Pauline Koch. Ella era once años menor que él. Albert nació a las 11:30 de la mañana del viernes 14 de marzo de 1879.
Einstein no empezó a hablar sino hasta los tres años de edad. Hoy en día existe un término, "Síndrome de Einstein", que fue acuñado por el Dr. Thomas Sowell, para describir a personas excepcionalmente brillantes cuyo habla se retrasa durante su niñez.
Pasó su adolescencia en Múnich. Su familia operaba un negocio de equipos eléctricos en la ciudad. A Einstein le gustaba trabajar en rompecabezas, erigir estructuras complejas. Según su hermana Maja, Albert podía erigir estructuras de cartas de hasta catorce pisos. Su habilidad para permanecer con los problemas más tiempo que la mayoría de los demás demostró que la persistencia y la tenacidad ya eran parte de su carácter.
En 1902, las condiciones financieras de Einstein eran terribles. No tenía trabajo y la empresa de su padre quebró. Fue entonces cuando empezó a dar clases particulares a niños.
EINSTEIN NO QUISO HACER EL SERVICIO MILITAR
A la edad de 17 años, renunció a su ciudadanía alemana para evitar el servicio militar.Dato interesante: Albert Einstein no pudo conseguir un trabajo en física poco después de graduarse de la Universidad, por lo tanto se convirtió en asistente técnico en la Oficina de Patentes de Suiza. En su tiempo libre trabajaba en física teórica.
Si bien Einstein fue premiado con un premio Nobel, no fue por su Teoría de la Relatividad.
Inmediatamente después de que Hitler llegó al poder, el físico alemán abandonó su nativa Alemania.
Fue en su artículo sobre 'Equivalencia de Materia y Energía' donde Einstein dio su famosa fórmula E=mc2.
Los documentos de Einstein agitaron inmediatamente todo el mundo académico, pero la comunidad física comenzó a ignorarlo hasta que Max Planck - fundador de la teoría cuántica - finalmente elogió el trabajo de Einstein y llevó a cabo experimentos que confirmaban el trabajo de Einstein. El hecho de que Planck fuera el físico más influyente de su época ayudó al físico alemán a adquirir prominencia.
Los últimos años de su brillante carrera, Einstein trabajó en la investigación de una teoría de campo unificado pero no tuvo éxito.
EINSTEIN PUDO HABER SIDO PRESIDENTE DE UNA NACIÓN
El científico declinó la presidencia del Estado de Israel cuando se la ofrecieron en 1952.Einstenio, un elemento descubierto en 1952, fue nombrado en honor de Albert Einstein.
No le gustaba la escuela porque no le aprobaba el método de enseñanza.
¿Por qué era diferente a los demás? Su alcance en la ciencia es atribuido por muchos a su enfoque poco común del aprendizaje. El físico alemán insistió en la importancia de la individualidad.
Solía decirse las mismas frases, dos o tres veces, especialmente si le gustaban. Algo que se llama ecolalia.
El lóbulo parietal en su cerebro era un quince por ciento más grande que el de un cerebro promedio.
Sus profesores no lo veían con aptitudes y no quisieron recomendarlo para que conseguiera un empleo.
Era un hombre olvidadizo que a menudo dejaba su maleta atrás y no podía hallar sus llaves.
A pesar de nunca aprender a nadar, le encantaba navegar y continuó haciéndolo como hobby a lo largo de su vida.
EINSTEIN USABA ZAPATOS PERO NO CALCETINES...
Algo curioso sobre sus hábitos es que nunca usó calcetines. Le molestaban sobremanera.Un dato interesante: A Einstein le tomó nueve años conseguir un trabajo después de graduarse de la Universidad.
En su primer trabajo en la oficina de patentes le pagaban 3.500 francos anuales y tenía que trabajar ocho horas al día, seis días a la semana. Con el tiempo su salario se elevaría a 4.500 francos al año.
Einstein hizo descubrimientos revolucionarios durante los primeros años de su vida. Aunque continuó investigando, no produjo nada de importancia durante los últimos años de su vida.
Tuvo una hija fuera del matrimonio con Mileva Maric, quien más tarde se convirtió en su primera esposa. La niña fue dada en adopción, pero se cree que murió al año siguiente de una infección.
Fue un hombre mujeriego: Incluso después de su segundo matrimonio, mantuvo relaciones con seis mujeres distintas. Esto se supo en sus cartas, en años posteriores.
Einstein consideró su teoría general de la relatividad, publicada en 1915, como su obra maestra.
Dejó Alemania en diciembre de 1932, un mes después de que Adolf Hitler se convirtiera en el canciller de Alemania. Nunca regresó a su país natal.
Durante los últimos años de su vida, Albert Einstein trabajó en la teoría del campo unificado. Su objetivo era desarrollar una teoría que explicara el universo de entrada y todas las leyes de la física, reuniéndolas en un único marco.
El físico alemán creía y deseaba que las personas fueran respetadas por su trabajo humanitario y sus pensamientos, y no por su nacionalidad y origen.
Justo después de la muerte de su muerte en 1955, al elemento recientemente descubierto con el número atómico 99 se le dio el nombre de 'einsteinio' en su honor.
La revista Time nombró a Albert Einstein su "Persona del Siglo".
Cuando intentó aprender hebreo, sintió que no sacaría provecho para él hacerlo. El alemán era el único idioma con el que se sentía cómodo.
EINSTEIN FUE UN NIÑO EN EXTREMO RETRAÍDO
Se considera que Einstein durante su niñez sufrió del Síndrome de Asperger.Era diestro, en oposición a la popular creencia de que era zurdo. Las personas zurdas son generalmente consideradas como genios o tienen un alto coeficiente intelectual, por lo que se cree erróneamente que Einstein es zurdo por muchos.
Como a muchas personas de su época, fumar era la pasión y la obsesión de Einstein.
Decía que necesitaba al menos 10 horas de sueño para funcionar correctamente al día siguiente.
Nunca aprendió a conducir un auto. Prefería caminar o andar en bicicleta.
Los ojos de Einstein están guardados en una caja en la ciudad de Nueva York.
El director del FBI, J. Edgar Hoover, consideraba a Einstein como un espía soviético.
Su cerebro fue extirpado en el Princeton Hospital por el patólogo Thomas Stoltz Harvey poco después de su muerte en 1955.
ALGUNAS FRASES DE ALBERT EINSTEIN
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos."
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
"Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres."
"Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos."