Curiosidades sobre Isaac Newton - Cosas que no sabías de Newton


Fue en la población de Woolsthorpe, Inglaterra donde nació Isaac Newton el día de navidad de 1642. Su nacimiento fue prematuro, por lo cual no se creía que sobreviviera, sobretodo porque era extremadamente pequeño al nacer.

Sir Isaac Newton, después de un comienzo muy humilde, se convirtió y formó la base de la física moderna.

El padre de Newton se llamaba Isaac, el cual murió tres meses antes de que el niño naciera.

Una de las curiosidades de su juventud: Su madre deseaba insistentemente que el joven de 17 años se convirtiera en granjero ya que era la actividad principal de la familia. Fue gracias a su tío que pudo ingresar al Trinity College en Cambridge.

A la edad de 26 años Newton se convirtió en profesor de matemáticas.

El científico inglés propuso la teoría de la gravitación universal, la cual explica que todos los cuerpos son afectados por la fuerza llamada gravedad.

De 1665 a 1666 desarrollo lo que el llamaba el método fluxional (conocido ahora como cálculo). Durante esta época Newton vivía en seclusión para guardarse de la peste que asolaba Lóndres.

Siempre fue muy celoso de sus investigaciones por temor de que otros científicos se apropiaran del crédito de sus descubrimientos.

Curiosidades interesantes: Los descubrimientos de Newton acerca de la luz y el movimiento de los planetas fueron usados para realizar los primeros vuelos a la Luna posibles.

Gustaba de dibujar, tanto que las paredes y el cielo raso de su habitación estaban coloreados.

NEWTON ERA CIENTÍFICO PERO TAMBIÉN ALQUIMISTA

Es sabido que aparte de la ciencia, Newton mostró un gran interés en la alquimia, misticismo y teología.

Era tan apasionado de las Sagradas Escrituras que él escribió más acerca de religión que de ciencia y matemáticas. Predijo la vuelta de los judíos a Israel. También era apasionado en encontrar los significados ocultos de la Biblia.

Entre las curiosidades de él: La idea de que Newton llegó a la idea de la gravitación universal al caerle encima una manzana, fue introducida por Voltaire, quien dijo haber escuchado la anécdota de una sobrina del científico inglés.

Isaac Newton ejerció como miembro del Parlamento Inglés de 1689 a 1690. No parece que haya aportado mucho en el recinto, ya que durante todo ese año sólo habló una vez: ¡Le pidió a una persona cercana que cerrara una ventana abierta!

Sus famosas ecuaciones sobre la existencia de la fuerza de la gravedad y la masa lo convirtieron en uno de los científicos más recordados y estudiados del mundo moderno. Se cree que la famosa caída de una manzana sobre su cabeza es ficticia, y no un hecho.

Nació prematuro y tenía pocas o ninguna posibilidad de sobrevivir. Era una mañana de Navidad en Woolsthorpe, Lincolnshire.
Su padre, que era agricultor, murió tres meses antes de que naciera Newton. Fue criado por su abuela después de que su madre se volviera a casar.

Odiaba a su padrastro y amenazó con quemar su casa.

Una vez intentó mirarse al sol en un espejo, esencialmente cegándose durante tres días.

NEWTON, AL IGUAL QUE EINSTEIN NUNCA FUE UN GRAN ESTUDIANTE

La historia cuenta que no era un buen estudiante que se destacara en los estudios. Tuvo que trabajar como criado para pagar sus cuentas y le gustaba llevar un diario de sus ideas y pensamientos.

El árbol donde Isaac Newton descubrió supuestamente la gravedad sigue en pie.

Durante sus años escolares, no le gustaba la poesía y la literatura y estaba fascinado por la tecnología y la mecánica. Desarrolló relojes de sol que eran muy precisos.

Trató la Biblia como un criptograma complejo codificado en símbolos y matemáticas.

La madre de Newton quería que fuera granjero, pero a él no le gustaban las tareas del campo.

Una de las citas famosas de Isaac Newton incluye: "Platón es mi amigo - Aristóteles es mi amigo - pero mi mejor amigo es la verdad."

Isaac Barrow, que es el primer profesor de matemáticas de Cambridge, es la fuente de inspiración detrás del trabajo de Newton sobre Cálculo.

Nunca se casó y no hay registros de que haya tenido sexo.

Durante 1665 y el año siguiente, Newton se encerró debido a la peste negra. Durante este tiempo, completó su muy logrado trabajo sobre las propiedades de la luz, el cálculo y el movimiento de los cuerpos celestes. Y obtuvo su Maestría en Cambridge después de que estas leyes fueron formuladas por él.

En 1728, se publicó póstumamente en Londres The Chronology of Ancient Kingdoms de Newton.

Newton trabajó sobre la difracción de la luz, la gravitación universal, la fuerza centrífuga, la fuerza centrípeta y los efectos y características de los cuerpos en movimiento.

Asistió a The King's School en Grantham de 12 a 17 años.

NEWTON SE DEPRIMÍA MUCHO POR LAS CRÍTICAS NEGATIVAS EN SU CONTRA

Cuando fue criticado por sus colegas científicos, comenzó una vida de soledad y aislamiento total en 1679 y permaneció en este estado durante los siguientes 6 años de su vida.

Escribió un artículo sobre la crítica textual de la Biblia.

Durante este tiempo, su madre estaba en su lecho de muerte. Y Newton comenzó a reflexionar sobre la naturaleza de la vida. Se cree que estas ideas sobre la naturaleza de la vida son la inspiración de sus teorías de la gravedad, que son las ecuaciones más importantes que todavía rigen muchas de las ciencias físicas.

Una de las citas más famosas del científico fue: "Si he visto más allá es parándome sobre los hombros de gigantes".

Pensó que era un gran pecador, e hizo una lista entera de 48 pecados que cometió que incluían cosas como 'golpear a mi hermana', 'malhumorarse con mi madre y mi hermana', etc.

A pesar de ser un científico, era extremadamente religioso. El propio Newton dijo: "La gravedad explica los movimientos de los planetas, pero no puede explicar quién puso en movimiento a los planetas. Dios gobierna todas las cosas y sabe todo lo que se puede hacer".

Una base de la ciencia moderna: el libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica fue publicado por Newton en 1687. Este libro fue el trabajo de pensar durante casi 20 años y Newton tardó dos años en compilarlo. Este libro contenía el concepto y las teorías de la gravitación universal, las tres leyes del movimiento y su teoría del cálculo. Este libro fomentó su reputación, y es una fuente de conocimiento e inspiración para millones de científicos, hoy en día.

En 1696, Issac Newton fue nombrado director de la Real Casa de la Moneda.

Newton sufrió dos veces una crisis nerviosa. Esto sucedió cuando sospechó que sus amigos conspiraron en su contra.

NEWTON ERA MUY CREYENTE, PERO MUY A SU MANERA

Curiosamente, a pesar de ser un hombre muy religioso, nunca creyó en los fantasmas, el diablo y Satanás.

Debido a que no creía en Satanás, escribió una tesis completa que argumentaba en contra de la doctrina de la Santísima Trinidad de la Iglesia y en contra del Concilio de Nicea. Sin embargo, Newton sabía que vivía en una época en la que nadie aceptaba su tesis y, por lo tanto, la mantenía en secreto. La tesis se publicó 37 años después de su muerte.

Estaba interesado en que la nueva ola de filosofía se diera a conocer en el mundo occidental.
Newton investigó una amplia gama de temas incluyendo Alquimia, Matemáticas, Óptica y Astronomía.

Era realmente un hombre reservado, por supuesto. No sólo mantuvo su tesis en secreto, sino que también mantuvo en secreto muchas de sus obras científicas y matemáticas. Por ejemplo, su trabajo sobre la óptica, en el que encontró que la luz blanca se compone de un espectro de colores, fue completado por él en 1669, pero presentó su hallazgo sólo cuando fue elegido como miembro de la Real Sociedad Británica en 1672.

Ya sabemos que era un hombre muy religioso, estudió el libro de la naturaleza con mucha pasión por curiosidad. Quería estudiar estos temas para descubrir un sistema único del mundo que lo explicara todo.

Una vez se convirtió en un político y sirvió durante un año completo. En 1689 se convirtió en miembro del Parlamento.

Algunas personas creen que sufría de autismo o tal vez de trastorno bipolar, pero en realidad no hay manera de validar esas afirmaciones.

Isaac Newton es bien conocido en la comunidad científica por su telescopio refractivo.

El primer vuelo a la Luna fue posible sólo gracias a los profundos descubrimientos de Newton sobre el movimiento de los planetas y la velocidad de la luz.

Newton se declaró a sí mismo como el hombre que inventó el cálculo a través de un informe publicado por la Royal Society. El otro hombre que competía por el honor era Leibniz. Ambos científicos discutieron sobre la precedencia de su trabajo en cálculo.

Escribió más sobre religión que sobre ciencias naturales.

La alquimia es un antiguo campo que se centra en intentar convertir metales en oro. Aunque en muchos círculos no se considera una verdadera ciencia, algunos científicos reales todavía tenían interés en ella. En 2010, uno de los antiguos manuscritos de Newton fue encontrado en la Chemical Heritage Foundation de Filadelfia. El hombre que hizo el descubrimiento, el profesor de la Universidad Johns Hopkins Lawrence Principe, se dio cuenta de que el libro estaba describiendo una supuesta receta para convertir el metal en oro.

Isaac Newton está considerado como uno de los científicos más importantes y grandes de todos los tiempos.

El diente más valioso del mundo pertenece a Newton. Su diente fue vendido en 1816 en una subasta por aproximadamente $3600.

Según sus cálculos pronosticó que el mundo no terminaría antes de 2060.

Después de su muerte en 1727, Isaac Newton fue enterrado en la Abadía de Westminster. Charles Darwin se unió a Newton en 1882 y Stephen Hawking se unió en 2018. Newton y Stephen Hawking también compartieron la distinción de ser nombrados Profesor Lucasian de Matemáticas en Cambridge. La cátedra está considerada como una de las más prestigiosas de las cátedras de ciencias y a veces se la denomina "Cátedra Newton".

NEWTON PERSIGUIÓ A LOS FALSIFICADORES DE DINERO

En 1696, Newton se convirtió en guardián de la Casa de la Moneda de Londres y se le encomendó la tarea de poner fin a la falsificación, que en aquellos días era rampante: Él mismo reunió muchas de esas pruebas, disfrazado, mientras estaba en bares y tabernas. A pesar de todas las barreras impuestas a la persecución y a la separación de las ramas del gobierno, la ley inglesa todavía tenía antiguas y formidables costumbres de autoridad. Newton fue nombrado juez de paz y entre junio de 1698 y Navidad de 1699 llevó a cabo unos 200 interrogatorios de testigos, informantes y sospechosos. Newton ganó sus condenas y en febrero de 1699 tenía diez prisioneros esperando ser ejecutados. Más tarde ordenó que se destruyeran todos los registros de sus interrogatorios.

Una cita inmortal de Isaac Newton:

No sé cómo puedo ser visto por el mundo, pero en mi opinión, me he comportado como un niño que juega al borde del mar, y que se divierte buscando de cuando en cuando una piedra más pulida y una concha más bonita de lo normal, mientras que el gran océano de la verdad se exponía ante mí completamente desconocido.