Curiosidades sobre Isaac Newton - Cosas que no sabías de Newton

- Fue en la población de Woolsthorpe, Inglaterra donde nació Isaac Newton el día de navidad de 1642.

- Su nacimiento fue prematuro, por lo cual no se creía que sobreviviera, sobretodo porque era extremadamente pequeño al nacer.

- El padre de Newton se llamaba Isaac, el cual murió tres meses antes de que el niño naciera.

- La madre de Newton deseaba insistentemente que el joven de 17 años se convirtiera en granjero ya que era la actividad principal de la familia. Fue gracias a su tío que pudo ingresar al Trinity College en Cambridge.

- A la edad de 26 años Newton se convirtió en profesor de matemáticas.

- El científico inglés propuso la teoría de la gravitación universal, la cual explica que todos los cuerpos son afectados por la fuerza llamada gravedad.

- De 1665 a 1666 desarrollo lo que el llamaba el método fluxional (conocido ahora como cálculo). Durante esta época Newton vivía en seclusión para guardarse de la peste que asolaba Lóndres.

- Newton siempre fue muy celoso de sus investigaciones por temor de que otros científicos se apropiaran del crédito de sus descubrimientos.

- Los descubrimientos de Newton acerca de la luz y el movimiento de los planetas fueron usados para realizar los primeros vuelos a la Luna posibles.

- Isaac Newton gustaba de dibujar, tanto que las paredes y el cielo raso de su habitación estaban coloreados.

- Es sabido que aparte de la ciencia, Newton mostró un gran interés en la alquimia, misticismo y teología.

- Newton era tan apasionado de las Sagradas Escrituras que él escribió más acerca de religión que de ciencia y matemáticas. Predijo la vuelta de los judíos a Israel. También era apasionado en encontrar los significados ocultos de la Biblia.

- La idea de que Newton llegó a la idea de la gravitación universal al caerle encima una manzana, fue introducida por Voltaire, quien dijo haber escuchado la anécdota de una sobrina del científico inglés.

- Isaac Newton ejerció como miembro del Parlamento Inglés de 1689 a 1690. No parece que Newton haya aportado mucho en el recinto, ya que durante todo ese año sólo habló una vez: ¡Le pidió a una persona cercana que cerrara una ventana abierta!