¿A qué se le llama un agujero negro? ¿Cómo se forma un agujero negro?

¿Hay algo que pueda escapar de su gravedad?

Un agujero negro es el nombre que se le da a una región del espacio donde la gravedad es tan fuerte
 que nada puede escapar de ella, ni siquiera la luz. Muchos hoyos negros probablemente se forman cuando estrellas gigantes de al menos 20 veces la masa del Sol consumen todo su combustible y colapsan, creando en la implosión un núcleo extremadamente denso.

Los científicos piensan que los supermasivos agujeros negros son el resultado del colapso de numerosas estrellas en el centro de las galaxias.

No es posible para los astrónomos mirar directamente a los agujeros negros, debido a que estos no despiden luz; pero pueden inferir su presencia en los efectos que provocan en las órbitas de las estrellas cercanas, o en las erupciones de rayos-X de la materia que es absorvida dentro del monstruo.
Fuente: World Almanac



Algunos datos sobre los agujeros negros

El horizonte de sucesos es sólo el comienzo del Agujero Negro. No es el núcleo del agujero negro. El núcleo del Agujero Negro se llama Singularidad. Este punto de Singularidad es el punto final de destrucción. Absolutamente nada puede sobrevivir en ese momento.

8. Más cerca de un agujero negro, las cosas simplemente se distorsionan. La inmensa atracción gravitacional de los Agujeros Negros tiene la capacidad de distorsionar incluso el espacio. Esta distorsión se vuelve profunda porque los agujeros negros giran rápidamente. Esta distorsión no es más que una regresión infinita de distorsiones.

Si algo viaja más rápido que la luz, puede escapar del agujero negro. Desafortunadamente, no existe tal cosa conocida por la humanidad.