¿Quién fue la primera persona en llegar al Polo Norte en solitario?

Un explorador japonés llamado Naomi Uemura consiguió lo que parecía imposible. El 6 de marzo de 1978, partió solo con diecisiete perros de trineo en un viaje de ocho semanas que terminó con su llegada al Polo Norte.

En temperaturas bajo cero, se abrió camino a través de 960 km de hielo a través del Ártico para alcanzar su meta. Fue atacado por un oso polar en dos ocasiones. La segunda vez tuvo que dispararle al oso.

Después de muchos peligros, logró su hazaña el 29 de abril de 1978, convirtiéndose en el primer hombre en llegar al Polo Norte en solitario. Cinco veces durante el viaje de ocho semanas, se le suministraron alimentos y perros descansados por helicóptero.

Su llegada al Polo Norte era seguida por un satélite, que recibía una señal de un transmisor que llevaba en su trineo. Si usted piensa que cruzar el hielo del Ártico es como caminar a través de un estanque helado, piense de nuevo.

La superficie del hielo del Ártico es como un océano, con enormes olas congeladas. Uemura tuvo que abrirse camino a través de las "olas" con una herramienta de modo que su trineo y los perros pudieran pasar.

¿Cuál fue el primer globo en cruzar el Atlántico?

Trece veces los hombres subieron en la cabina de globos y trataron de ser los primeros en cruzar a través del Atlántico.

El primer intento se hizo en 1873 en un globo llamado Daily Graphic. Su tripulación de tres hombres lograron navegar a sólo 45 kilómetros de su punto de partida. La mayoría de los siguientes que lo intentaron dejaron sus globos en el mar.

Dos globos desaparecieron con sus tripulaciones. Uno explotó en el aire. En total, cinco personas murieron tratando de hacer el vuelo transatlántico.

Por último, el 12 de agosto de 1978, L. Ben Abruzzo, Maxie Anderson y Larry Newman despegaron desde Presque Isle, Maine, en el comienzo de lo que se convertiría el primer cruce con globo aerostático por el Atlántico.

Al llegar a su destino, aterrizaron en un campo de cebada fuera de la ciudad de París, cinco días, diecisiete horas y seis minutos más tarde. Curiosamente, las naves utilizadas por los primeros exploradores también fueron impulsados por el viento, pero necesitaban alrededor de 50 días para recorrer la misma distancia.

Curiosidades sobre el Bugatti Veyron

  • Bugatti fue fundada en Molsheim (1909) Francia, como fabricante de automóviles de alto rendimiento por Ettore Bugatti, un hombre italiano descrito como un genio excéntrico.
  • Con un precio de 1,70 millones de dólares Bugatti Veyron es el coche más caro del mundo.
  • El Bugatti Veyron fue el auto de calle más potente y más rápido con una velocidad máxima de 408,47 km/h, hasta que fue superado por el SSC Ultimate Aero TT con una velocidad máxima de 413 km/h.
  • A la máxima velocidad del Veyron, su economía de combustible se reduce a 5 km por galón.
  • En 2005 comenzó la producción del Veyron.
  • Si en una carrera de velocidad, al McLaren F1 se le permitiera alcanzar los 190 kilómetros por hora antes de que arranque el Bugatti, este seguiría siendo el primero en llegar a los 320 kilómetros por hora.
  • El coupe Bugatti Veyron es el coche con la aceleración más rápida del mundo. Se necesitan tan sólo 2,6 segundos para pasar de cero a 60 MPH!